Playa con niños

10 cosas que hay que saber si vas a la playa con niños pequeños

Aquí mis 10 cosas que hay que saber si vas a la playa con niños pequeños. Es que tenía que hacer este video! Ir a la playa no tiene nada que ver cuando no tienes hijos que cuando los tienes. Pero nada, nada, nada que ver. Es más, no te das cuenta de lo que llega a cambiar el tema hasta que no estás metida en el ajo hasta las trancas! jajajaja… ¿o no?

La semana pasada, puede que ya lo sepas, estuvimos en Mallorca. Yo tenía una charla el viernes o sea que nos fuimos toda la familia a aprovechar y pasar allí el fin de semana. Total, que hemos ido cada día a la playa porque el tiempo nos ha acompañado un montón. Y fué allí cuando pensé: “tengo que hablar de esto” aunque tengo que decir que ahora con la mayor con casi 7 años y la peque con 2, lo de ir a la playa parece bastante más fácil que el año pasado, por ejemplo, cuando no me tumbé en la toalla ni un segundo en todo el verano. Esta vez pude tomar el sol creo que hasta 30 minutos! ¡Un récord, sin duda!

Pero antes, por favor, si no lo hiciste la semana pasada, lee este post que creo que te va a hacer sonreír y vas a ver cómo fue nuestro primer día fantástico en la playa cuando nuestra hija mayor tenía sólo meses…:

UN DÍA FANTÁSTICO EN LA PLAYA

 

Porque es que además, es muy difícil no crearse expectativas cuando estás a punto de hacer una actividad como ir a la playa. Piensas que será fantástico, y en realidad lo es, pero quizás no de la manera que lo imaginaste. Yo durante las primeras vacaciones en la playa recuerdo que en la bolsa playera llevaba un libro. ¡UN LIBRO! Pensaba que podría leer… jajaja qué ilusa!

playa con niñosA mi lo de la playa no me ha apasionado demasiado nunca, vaya, que no soy de las de pasarme allí 7 horas tumbada al sol, ni de coña. Yo con unas 3 horitas tengo ya suficiente… pero ahora, que ya son mayores, es verdad que vamos mucho más que cuando no teníamos hijas porque les encanta. A pesar del calor, y el sol, y lo engorroso que es todo, les encanta. Y yo disfruto sólo de verlas disfrutar. Pero a veces todavía tengo esos momentos en que me pregunto ¿por qué demonios no hemos decidido ir a la montaña? 😉

Dicen que este fin de semana que viene hará un calor de narices en el Mediterráneo… si vas a la playa ya sabes… cero expectativas, respira hondo y al toro! 🙂 ¡Suerte!

Qué te parecen mis 10 cosas que hay que saber si vas a la playa con niños pequeños. ¿Qué me he dejado? ¿Cómo fue vuestra primera vez? ¿Puedes tumbarte a leer? 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

3 respuestas

  1. No me parece tan aparatoso ir a la playa con niños…. Tengo tres (con el pequeño aun no he ido).
    Siempre vamos a partir de las 5 o las 6 de la tarde pq el sol no pica tanto ni hay tanta gente.
    Llevamos solo una bolsa con una toalla, agua, algo de fruta ya cortada en trocitos y cubos y palas.
    Cuando tienen hambre se sientan y les lleno un cubo de agua para lavarse las manos y comer.
    Nunca me tumbo en la arena, siempre sentada o de pie en la orrilla vigilante, pero aunque parezca incrrible yo me relajo….viendoles correr y jugar

    En el coche tenemos garrafa de agua y toallas limpias y hacemos la “ducha” entre las puertas del coche y ya se meten sin arena dentro.

    1. Uauuuu… qué bien estudiado todo 😉 Sí tienes razón, quizás a veces no es tan aparatoso, pero bueno, a mi, teniendo el mar lejos (a 1hora y pico en coche) me parece un poco engorroso, pero ni tan mal! 😉 Como siempre, depende del día y del momento en que te pille. Hay días que podrías morir porque es un fail total, y otros que hasta lo disfrutas! jajaja… Hay que decir que yo soy mucho más de montaña que de playa, sin duda. Un saludo.

  2. Yo soy de las de pasárselo en grande en la playa por la tarde sin muchos trastos y a cinco minutos de casa ( así sí se puede jaja) … ahora bien se me ocurrió ir un día sola con el bebé y el mayor soltándose a nadar y había olas… e hice de madre superada en toda regla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.