caos

El caos en la maternidad y paternidad

El caos, ese gran tema, ¿verdad? Cuando estás con otras madres o padres y dices la palabra “caos” todos sonríen y saben perfectamente de lo que estás hablando. Con una sola palabra todo el mundo se entiende… ¿por qué será?

El caos en la maternidad y paternidad es tremendo, a ratos… Al principio parece que no, porque son muy pequeñitos, pero a la que empiezan a gatear y esparcir empieza el “acabóse”. Y ya está. Luego es un no-parar.

Y claro, hay que cuidar de los hijos, hacer comidas, poner lavadoras, trabajar… y digamos que poner orden al caos a veces es el último escalón de la cadena.

A menudo nos agobiamos porque tenemos menos tiempo para limpiar, para tener la casa como nos gustaría… A veces nos impacientamos porque los hijos no saben recoger o no lo hacen todavía como nos gustaría… Y cuesta, a veces, aceptar el momento.

Y sí, la maternidad/paternidad cuando tienes hijos pequeños y el caos van bastante de la mano. Hablé de todo ello en este post:

EL CAOS Y LA CRIANZA

Y sobre el tema de la limpieza, hablé en este post:

UNA HISTERIA PASAJERA

¿Qué consejos puedo daros?

Que prioricéis. Que aceptéis el momento. Que os organicéis y os repartáis las tareas de casa. Que no agobiéis a vuestros hijos pequeños con lo del orden, que ya aprenderán a base de imitaros. Que confiéis. Que pasará y que volveréis a tener una casa sin caos. Y que disfrutéis de esta etapa caótica porque en el caos, también se puede vivir muy bien! 😉


[thrive_leads id=’6503′]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.