Blog de Crianza Consciente

angustia

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Los efectos de la crisis
De 0 a 1 años
Míriam Tirado

Los efectos de la crisis

La crisis tiene mil caras y más de mil consecuencias. Hoy quiero hablar de una que he ido detectando en el último año y medio más o menos respecto a la maternidad. Hace un tiempo muchas madres después de parir, te contaban que alargaban la baja maternal con un permiso sin sueldo de unos meses, o que volvían a trabajar pero con una reducción de jornada. Ahora no. La crisis, la situación que viven muchas familias con, a menudo, un miembro en paro buscando trabajo desesperadamente, ha hecho que muchas madres ni siquiera se planteen otra opción que la de volver enseguida al trabajo. Y volver como les dicen, aunque les hayan cambiado condiciones, horarios, lo que sea. Basta echar un vistazo a los testimonios que van recibiendo la gente de Conciliación Real Ya. Cosas que antes no se permitían, ahora no sólo se permiten, sino que se aceptan sin rechistar.

Leer Más >>
En estos tiempos inestables ...
Cajón de sastre
Míriam Tirado

En estos tiempos inestables …

Parece que últimamente estemos viviendo unos tiempos muy inestables. Va todo extremadamente de prisa y es ya prácticamente imposible hacer previsiones. Antes, uno más o menos podía estar seguro de si tendría trabajo dentro de un año, de qué ingresos aproximados tendría y de cómo sería, a grandes rasgos, su vida. Ahora no. Ahora todo se mueve a un ritmo vertiginoso y ante todo esto… ¿qué pasa?, ¿cómo nos afecta?, ¿cómo debemos actuar?

Leer Más >>
Consejos
De 0 a 1 años
Míriam Tirado

‘Nunca’ es mucho tiempo

Hay algo que nos pasa a muchas madres y padres durante el tiempo de “crianza intensa” y es que a veces perdemos la perspectiva. Lo que sucede en casa con nuestra criatura, lo que quizás nos preocupa o que no sabemos cómo abordar, nos agobia a menudo porque justamente perdemos la perspectiva. Estamos cansad@s, agotad@s, de un día a día con demasiadas obligaciones laborales, obligaciones económicas, obligaciones logísticas… Y prácticamente no tenemos tiempo para respirar y tomar perspectiva.

Leer Más >>