Blog de Crianza Consciente

autoestima

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Amor propio
Consejos y reflexiones
Míriam Tirado

Aprender a quererte

En Youtube a menudo, en algún video, se meten con mi cuerpo: “fea, vieja”, you know. Me resbala mil. Nos

Leer Más >>
Autoestima
Consejos y reflexiones
Míriam Tirado

Somos mucho más

Yo soy bajita, ya lo sabéis. Tú Laia ya me llegas a la altura de los pechos y dentro de dos días serás igual que yo. Vuestras abuela y bisabuela también son bajitas y tenemos las tres el mismo estilo: pequeñas, delgadas y proporcionadas. Hace muchos años, cuando esto de ser bajita me provocaba un poco de complejo es lo que me decía siempre: “pero soy proporcionada”. Me consolaba, mira. Porque siempre, en el cole y en otros lugares, ha habido quien se ha reído de mí. De hecho, y eso más vale que lo sepáis ya ahora, en el imaginario colectivo hay un estándar de cuerpo con unas proporciones y unas medidas. Y si no entras en él, ya has pringado. Uno porque es demasiado gordo, el otro porque es demasiado delgado, uno porque se sale de la media por alto, y otro por abajo. Una porque se sale por los pechos grandes, la otra por los pechos pequeños, uno por unas orejas grandes y el otro por los ojos un poco torcidos.

Leer Más >>
Crianza consciente
Míriam Tirado

Cómo hacer que nuestros hijos desarrollen la autoestima

La crianza de los hijos es una carrera de fondo. Es una carrera que no se detiene, y que tiene consecuencias a corto, medio y largo plazo. En el transcurso de esta carrera, hay muchas etapas y en algunas, los padres parece que “pinchamos” (en argot deportivo) y a menudo hay quien está a punto de tirar la toalla. Como en todas las carreras, hay etapas en las que hay muchísima gente animando y parece que todo va de cara, que todo es más fácil. Pero hay otras que parecen la travesía del desierto y la mente nos traiciona y nos asegura que aquello no acabará nunca, que no lo resistiremos…

Leer Más >>