Blog de Crianza Consciente

caca

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

La caca

Algo que suele chocar mucho a las personas que no tienen hijos es escuchar a otras (que sí los tienen), hablar sin ningún tipo de reparo de las cacas de sus niños y niñas. Les sorprende con qué facilidad, con qué asiduidad y con qué fluidez madres y padres noveles hablan de caca: de qué color tenía, de qué consistencia, de cuántas ha hecho hoy, de cómo las hizo ayer… Y esa persona sin hijos de repente se siente desplazada “¡Nunca le había oído hablar así! ¿Pero cuándo me han cambiado el amigo?” y llegan a casa y le dicen a su pareja (con quien todavía no tienen hijos y no saben si los tendrán)… “Si algún día tengo un hijo, nunca hablaré de sus cacas” como lo hacen las madres del trabajo, o del grupo de amigos, o de donde sea!

Leer Más >>

Control de esfínteres

En el mundo de la crianza, cada época tiene su pregunta. Si tu hijo tiene seis meses la pregunta es: “¿Ya come?”, si está a punto de cumplir un año o ya lo ha hecho, en este caso es: “¿Ya anda?”, y si ronda los dos años cambia por esta otra: “¿Todavía lleva pañales?”. Nosotros estamos en esta última época y por lo tanto, somos víctimas de esta pregunta o sus variantes una y otra vez. Tengo absolutamente integrado que el control de esfínteres se adquiere con el tiempo, cuando el niñ@ está maduro para ello y no hay nada que podamos hacer o decir para que maduren o dejen de madurar antes.

Leer Más >>