Blog de Crianza Consciente

calor

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Nervios de junio

Jo no sé a casa vostra, però a la nostra portem uns dies amb un esverament que tomba d’esquena! Des que va començar el mes de juny que s’olorava el final de curs en l’estat emocional de la nostra filla gran. Hi ha com una emoció, com uns nervis,… el sol, la calor, els dies més llargs, més les coses “especials” a l’escola pel final de curs… Tot, fa un còctel molotov d’excitació màxima que fa que aquests dies anar a dormir sigui encara més difícil de l’habitual!

Leer Más >>

La niña que tenía calor

El lunes por la tarde estábamos paseando las tres por la calle cuando de repente oigo “esta niña debe tener frío, la pobre, tan poco abrigada”. Me giré y vi una señora de unos 65 años y una chica de 30 y pocos. Hablaban de Laia que, es cierto, no llevaba chaqueta, sólo un jersey de lana: ni gorro, ni bufanda, ni chaqueta. Me sorprendió que lo comentaran en voz tan alta, un tono que evidentemente yo podía oir. Hice una sonrisa en girarme porque en ese momento, francamente, me hizo gracia que me “criticaran” con aquella alegría…!

Leer Más >>
Cambios de temperatura
2 a 3 años
Míriam Tirado

Invierno en julio

La semana pasada os hablaba de la intuición. Al día siguiente de publicar aquel post intuí que a Laia le rondaba algo. Aparentemente no pasaba nada, ella estaba igual de contenta como siempre y no había ningún dato empírico que hiciera pensar que le estaba pasando nada raro. Pero yo tenía la mosca en la nariz. Al día siguiente se levantó, y al cabo de un rato me dijo “tengo frío”, una frase que hemos oído en contadas ocasiones viniendo de ella. Ella es de las que no tiene frío nunca y que en pleno invierno, suda si le pones una chaqueta delgada…!

Leer Más >>