Blog de Crianza Consciente

cantar

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Sin categorizar
Míriam Tirado

¿Bailamos?

Es sábado y tengo una charla esta mañana. Sólo tengo que ocuparme de arreglarme y salir, él se ocupa del

Leer Más >>

Ventajas del segundo embarazo

A menudo existe la costumbre de decir que el embarazo de un segundo hijo es peor que el del primero. En parte es normal, porque las mujeres vamos más cansadas ya que tenemos otro hijo que nos reclama atención y antes eso no pasaba. Descansábamos cuando queríamos y teníamos más tiempo para mirarnos nuestro ombligo y el del hijo que gestábamos. Pero sinceramente, gestar un segundo hijo tiene muchas ventajas. O al menos, así lo vivo yo! Y hoy os las quiero contar.

Leer Más >>
3 a 4 años
Míriam Tirado

¿Vamos a la cama? Algunos trucos

Nuestro “problema”, ya lo expliqué en (LA NIÑA QUE NO QUERÍA IR A DORMIR), era que siempre le ha costado ir a dormir. Digamos que siempre encuentra algo más interesante que hacer que ir a la cama. En junio pasado, en plenas vacaciones, decidí que estaba harta de irle detrás “venga, que es hora de ir a dormir” y que lo teníamos que solucionar y hacerlo más divertido. Teníamos que jugar; era la única manera que funcionara, estaba convencida. Total, que me inventé que la zona de la cama era una casa llamada “LA CASA DE LOS CUENTOS” donde había una señora llamada “La dueña de la casa de los cuentos” que contaba historias a los niños para ir a dormir.

Leer Más >>