Blog de Crianza Consciente

cesarea

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Aniversario
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Tu llegada

Hace días que voy haciendo la cuenta atrás. Hace días que he empezado a rememorar qué pasaba a estas horas hace un año. Recuerdo los lugares, las personas, los momentos, la situación… Y creo que también recuerdo los sentimientos, las emociones de aquellos instantes en que sabes que está a punto de cambiar tu vida. No sabes cómo ni en qué grado, pero sabes que lo que sucederá te cambiará la vida, la manera de vivir y de ver el mundo. Es aquella emoción de saberte muy cerca de algo muy grande. Muy importante.

Leer Más >>
De 0 a 1 años
Míriam Tirado

De la luz a la oscuridad

Los posts de las próximas semanas seguramente serán los más difíciles de escribir. Supongo que porque todavía duelen, porque a pesar de que haya habido ya un proceso de re-colocación de todo ello, el cuerpo y el alma aún lo recuerdan todo. Y sí, todavía duele. Recuerdo aquella noche, 8 horas después del nacimiento de Lua. Yo intentaba dormir sin éxito. La tenía encima mamando sin parar y yo me sentía feliz. Mi madre se tumbó en aquellas butacas que quieren ser cómodas sin serlo y tampoco podía dormir. La familia con quien compartíamos habitación lo intentaba, pero aquel hombre no paraba de roncar. Roncaba tanto que despertaba a su propio bebé.

Leer Más >>
El parto del mes
Parto
Míriam Tirado

En un bucle: sobre el parto del mes …

A veces tengo la sensación de vivir en un bucle. Hace muy poco escribía a propósito del nacimiento del hijo de Leo Messi (“EL NACIMIENTO DE MESSI”) y en un abrir y cerrar de ojos me encuentro, otra vez, ante una noticia prácticamente idéntica: el nacimiento del hijo de Gerard Piqué y la cantante Shakira por cesárea programada.

Ya puedo ir escribiendo posts. Ya podemos ser decenas, cientos, miles de personas en todo el mundo intentando luchar por el respeto a los bebés. Por los partos respetados. Ya pueden salir estudios científicos que desaconsejan las cesáreas programadas, escoger sobre una agenda el día del nacimiento de un bebé. Ya puede decir misa la OMS y quien quiera… que cuando un famoso da a luz por cesárea programada, esto dinamita todo el trabajo realizado.

Leer Más >>
Otra opción
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Madres de alquiler

31.5.2011 El tema de los vientres de alquiler o de las madres de alquiler no es un tema fácil. No

Leer Más >>