Blog de Crianza Consciente

collit

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Dormir o no dormir, esta es la cuestión

En casa tenemos una cama enorme. La nuestra, de 1,50 más otra al lado de 90 y una cuna hecha por el abuelo de las niñas en el otro. Total, que tenemos una cama que de punta a punta hace casi 3 metros! Laia, a lo largo de estos 5 años y medio, ha dormido la gran mayoría del tiempo con nosotros y a épocas, sola en su habitación. Hace unos meses volvió a su habitación y al principio dormía francamente bien, pero llegó septiembre, octubre y poco a poco se fue despertando más. Primero una vez, luego dos, y algunas noches, hasta tres veces en que nos quería con ella hasta que se volvía a dormir. Tenía miedo, (suponíamos) y nos quería allí.

Leer Más >>

Vivo en la clandestinidad

A veces me siento como si estuviera viviendo en la clandestinidad, como si buena parte de mi vida la estuviera viviendo en una especie de secreto permanente… La clandestinidad ha ido aumentando en la misma proporción que Laia se ha ido haciendo mayor: cuando era pequeña todo el mundo veía «normal» que le diera el pecho, ahora no. Cuando era pequeña todo el mundo veía «normal» que durmiera en nuestra habitación, ahora no. Cuando era un bebé todos veían «normal» que le respetásemos sus procesos evolutivos y de aprendizaje, ahora ya no tanto.

Leer Más >>
dormir
2 a 3 años
Míriam Tirado

Dormir

No sé si os habéis fijado que en este blog no he hablado prácticamente nunca de colecho, de dormir juntos padres e hijos. Y no lo he hecho porque más allá de mi experiencia, que hoy os explicaré, creo que eso de cómo dormimos las familias es extremadamente personal; que dependerá de nuestro hij@, lo que necesite, pero también del espacio que tengan las habitaciones que tenemos en casa, de los horarios que hagan los padres y un largo etcétera que dependerá de cada núcleo familiar.

Leer Más >>

Las mañanas

Laia, las mañanas contigo son fantásticas. Con esto no quiero decir que las tardes o las noches no lo sean

Leer Más >>