Blog de Crianza Consciente

compañero

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Relieves
Crianza
Míriam Tirado

Relieves

Un día me encontré a una amiga que hacía tiempo que no veía. Mientras hablábamos, me fijé que en la mano tenía alguna palabra escrita. Me contaba que iban a tope con el trabajo, los dos niños y que tenía la sensación de no llegar a nada. Cuando le pregunté qué llevaba escrito en la mano, lo miró (ya no se acordaba) y se puso a reír. “Adivínalo”, me dijo, y lo tuve clarísimo: “Te has apuntado algo que tienes que contarle a tu marido” y nos pusimos a reír las dos porque sí, era exactamente eso.

Hacía sólo unos días yo misma había escrito en un papel una lista con tres palabras. Eran, de hecho, tres temas, tres cosas que no podía olvidar decirle a mi compañero.

Leer Más >>
Consejos
0 a 1 años
Míriam Tirado

‘Nunca’ es mucho tiempo

Hay algo que nos pasa a muchas madres y padres durante el tiempo de “crianza intensa” y es que a veces perdemos la perspectiva. Lo que sucede en casa con nuestra criatura, lo que quizás nos preocupa o que no sabemos cómo abordar, nos agobia a menudo porque justamente perdemos la perspectiva. Estamos cansad@s, agotad@s, de un día a día con demasiadas obligaciones laborales, obligaciones económicas, obligaciones logísticas… Y prácticamente no tenemos tiempo para respirar y tomar perspectiva.

Leer Más >>