Blog de Crianza Consciente

enfermedad

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Las tres
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Las tres

Hoy me es imposible no escribiros a las dos. Hoy me he dado cuenta con más fuerza que nunca hasta qué punto os amo. Tu Laia estás enferma. Nada grave, pero tienes tos y fiebre y ya sabes que verte enferma no me ha gustado nunca. Tu Lua estás en mi barriga, creciendo y acompañándome mientras cuido a tu hermana. Estamos juntas, las tres. Esta noche pasada no hemos dormido nada bien y todo ello hace que esté más decaída. Con ganas de llorar y con ganas de escribiros.

Leer Más >>
Atravesar la enfermedad
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Atravesar la enfermedad

El jueves de la semana pasada empecé a encontrarme mal. Ya estaba afónica, tenía dolor de garganta y malestar, aquel dolor de huesos que parece que te hayan dado una paliza. Laia estaba estupenda y seguir su ritmo se me hacía difícil. El viernes por la mañana me quedé en la cama y por la tarde fui a trabajar, aunque todavía no estaba del todo bien. Pensé que no pasaría nada, que seguro que ya iba de baja. Cuando llegué a casa me sentía muy cansada y no me acababa de encontrar bien, pero pensé «ahora ya podrás volver a descansar». Al cabo de un rato, toqué a Laia y la noté hirviendo. Ella estaba pletórica: contenta, activa… pero con fiebre. Estaba a 38 y medio.

Leer Más >>
Cambios de temperatura
2 a 3 años
Míriam Tirado

Invierno en julio

La semana pasada os hablaba de la intuición. Al día siguiente de publicar aquel post intuí que a Laia le rondaba algo. Aparentemente no pasaba nada, ella estaba igual de contenta como siempre y no había ningún dato empírico que hiciera pensar que le estaba pasando nada raro. Pero yo tenía la mosca en la nariz. Al día siguiente se levantó, y al cabo de un rato me dijo «tengo frío», una frase que hemos oído en contadas ocasiones viniendo de ella. Ella es de las que no tiene frío nunca y que en pleno invierno, suda si le pones una chaqueta delgada…!

Leer Más >>