Míriam Tirado

Blog de Crianza Consciente

enyor

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

divorcio
De 3 a 4 años
Míriam Tirado

Separación/divorcio: La primera vez

Rut es la primera vez que hace la maleta de su hijo y no está contenta. Es la primera vez que le pone todo lo que necesitará dentro y no tiene, al lado, su maleta grande con lo que ella debe llevarse. Porque esta vez, Rut, no va a ir a ninguna parte. Escoge los calzoncillos, la camiseta, los pantalones… de una manera mucho más meticulosa, si se puede, que las otras veces porque hoy sí que no se perdonaría olvidarse de algo. Mientras, un poco más allá, Roberto juega con el tren que le trajeron los Reyes. Juega, mirando de reojo como su madre lo va colocando todo en la maleta. La ve triste, la siente triste y él, de alguna manera, también lo está.

Leer Más >>
cuando lo hacemos fatal
De 3 a 4 años
Míriam Tirado

Cuando lo hacemos fatal

Todos tenemos días malos. Absolutamente todos. Las madres, los padres, los hijos, los vecinos, los amigos, los maestros, los abuelos… Todos, sin excepción, tenemos un día u otro que parece que hayamos pisado mierda apenas levantarnos y es como si todo empezara a ir al revés. Normalmente, si buscamos bien, siempre encontraremos, muy cerquita, un motivo de componente emocional.Por ejemplo y sin ir más lejos: Yo. El padre de Laia está fuera unos días de viaje y yo empiezo a tener muchas ganas de que vuelva. Cuando él no está, lo he dicho más de una vez, me cuesta conciliar el sueño con la facilidad que lo hago cuando lo tengo al lado. Es así, no lo puedo evitar.

Leer Más >>
mamar
Lactancia
Míriam Tirado

Mamar

Definición de mamar: chupar con los labios y la lengua la leche de las ubres. Esta es una de las definiciones que he encontrado, en este caso en la Enciclopedia Catalana. Las otras, eran casi clavadas. Huelga decir que la encuentro escueta. Pero sin duda prefiero el verbo «mamar» que «dar el pecho». Porque para mí, mamar, es mucho más que dar leche, o que dar el pecho, o alimentar, o que mi hija chupe con los labios y la lengua la leche de mis tetas.

Leer Más >>

La enfermedad también habla

Desde hace ya bastantes años, cuando enfermo siempre me pregunto por qué. Pero no con la mano en la frente como si estuviera en una tragedia griega, no. Sino para saber qué ha habido o que ha pasado últimamente en mi vida que me ha hecho bajar las defensas y enfermar. Normalmente siempre lo encuentro, siempre encuentro lo que no ha acabado de encajar, aquel momento en que mi cuerpo ha sucumbido ante el ataque de algún virus. Hace poco más de un año, el 11 de septiembre de 2010, de fin de semana en una casa de agroturismo con mis padres, me puse a 38,5 de fiebre. Horas antes me dolía un pecho, el izquierdo, si no recuerdo mal. Era un dolor inusual en un lugar concreto y ya me lo imaginé: obstrucción de un conducto.

Leer Más >>