Blog de Crianza Consciente

estrés

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Consejos y reflexiones
Míriam Tirado

Por qué insisto?

La gente que me conoce o los que me han venido a algunas de las charlas o talleres que doy saben que soy muy insistente en un tema: el de la respiración. Justo antes de Navidad hice el video “RESPIRA”, pero ahora tenía ganas de explicaros por qué insisto tanto si, en el fondo, todos respiramos todo el día.

Leer Más >>
Consejos y reflexiones
Míriam Tirado

Los niños también se estresan

Despertarlos a una hora determinada cuando todavía tienen sueño. Tener que levantarlos rápido porque hay que ponerse en marcha. No dejarles desayunar con calma porque hay prisa, porque si fueran a su ritmo, no llegaríamos a la hora al trabajo. Decir “date prisa, vístete, que es para hoy…”, llevarlos a la escuela (o a la guardería) mientras se terminan el desayuno ya en la sillita del coche y se frotan los ojos de sueño. No tener tiempo ni para jugar, ni para cantar, ni para casi nada divertido.

Leer Más >>
Vacaciones con niños
Consejos y reflexiones
Míriam Tirado

Cuando vas de vacaciones

Cuando vas de vacaciones passa que eres feliz y que ni el agobio de tener que hacer maletas y pensar en todo para no dejarte nada, te impide estar contenta porque sabes que dentro de unas horas estaréis fuera, todos juntos, para pasar unos cuantos días lejos de todo, rompiendo la rutina, disfrutando de cosas nuevas y lugares por descubrir. Cuando vas de vacaciones a veces pasa que las empiezas con un cierto estrés, porque cuesta llegar, porque parece que esa semana (la última de trabajo), no se tenga que acabar nunca. Parece que hay más del habitual, que no podrás, y estás convencida de que si te pidieran que trabajaras dos días más y retrasaras las vacaciones 48 horas, morirías de agotamiento y de pena.

Leer Más >>
Parar
Consejos y reflexiones
Míriam Tirado

Momentos

3.11.2011 Las vacaciones, en el fondo, al igual que la vida, son una serie de momentos que recordarás para siempre

Leer Más >>

La enfermedad también habla

Desde hace ya bastantes años, cuando enfermo siempre me pregunto por qué. Pero no con la mano en la frente como si estuviera en una tragedia griega, no. Sino para saber qué ha habido o que ha pasado últimamente en mi vida que me ha hecho bajar las defensas y enfermar. Normalmente siempre lo encuentro, siempre encuentro lo que no ha acabado de encajar, aquel momento en que mi cuerpo ha sucumbido ante el ataque de algún virus. Hace poco más de un año, el 11 de septiembre de 2010, de fin de semana en una casa de agroturismo con mis padres, me puse a 38,5 de fiebre. Horas antes me dolía un pecho, el izquierdo, si no recuerdo mal. Era un dolor inusual en un lugar concreto y ya me lo imaginé: obstrucción de un conducto.

Leer Más >>