Blog de Crianza Consciente

fill

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

3 a 4 años
Míriam Tirado

Separación/divorcio: La primera vez

Rut es la primera vez que hace la maleta de su hijo y no está contenta. Es la primera vez que le pone todo lo que necesitará dentro y no tiene, al lado, su maleta grande con lo que ella debe llevarse. Porque esta vez, Rut, no va a ir a ninguna parte. Escoge los calzoncillos, la camiseta, los pantalones… de una manera mucho más meticulosa, si se puede, que las otras veces porque hoy sí que no se perdonaría olvidarse de algo. Mientras, un poco más allá, Roberto juega con el tren que le trajeron los Reyes. Juega, mirando de reojo como su madre lo va colocando todo en la maleta. La ve triste, la siente triste y él, de alguna manera, también lo está.

Leer Más >>
Preconcepción
Míriam Tirado

La importancia de la base

A nosotros nos gusta mucho esquiar. Es un deporte que empecé a practicar gracias a mi compañero, que me hizo amar su pasión y las sensaciones tan espectaculares que se pueden llegar a sentir cuando deslizas montaña abajo por encima de la nieve. Recuerdo que yo, inexperta como era en el tema, cada octubre o noviembre, cuando veía que ya había caído la primera nevada le decía “ya podemos ir a esquiar” y él me respondía “todavía no. No hay suficiente base”. Y por tanto, teníamos que esperar.

Leer Más >>
2 a 3 años
Míriam Tirado

Carta de un hijo a su madre

Hijas, a veces me gusta imaginar qué nos diríais, los niñ@s de vuestra edad, si pudierais: si tuvierais las herramientas, el lenguaje

Leer Más >>

El compromiso

La ma(pa)ternidad es mucho más que tener un hij@. Para mí, significa un aprendizaje, sin duda, pero sobre todo, un

Leer Más >>

La enfermedad también habla

Desde hace ya bastantes años, cuando enfermo siempre me pregunto por qué. Pero no con la mano en la frente como si estuviera en una tragedia griega, no. Sino para saber qué ha habido o que ha pasado últimamente en mi vida que me ha hecho bajar las defensas y enfermar. Normalmente siempre lo encuentro, siempre encuentro lo que no ha acabado de encajar, aquel momento en que mi cuerpo ha sucumbido ante el ataque de algún virus. Hace poco más de un año, el 11 de septiembre de 2010, de fin de semana en una casa de agroturismo con mis padres, me puse a 38,5 de fiebre. Horas antes me dolía un pecho, el izquierdo, si no recuerdo mal. Era un dolor inusual en un lugar concreto y ya me lo imaginé: obstrucción de un conducto.

Leer Más >>

El "moment" Guardiola

14.9.2011 El otro día, tarde por la noche, vi que el discurso del entrenador del F.C.Barcelona, Pep Guardiola en el

Leer Más >>

ANIVERSARI

19 de agosto del 2011 Hoy Laia cumple dos años y en cierto modo, una parte de mí, también. Porque

Leer Más >>