Blog de Crianza Consciente

lactància prolongada

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Vivo en la clandestinidad

A veces me siento como si estuviera viviendo en la clandestinidad, como si buena parte de mi vida la estuviera viviendo en una especie de secreto permanente… La clandestinidad ha ido aumentando en la misma proporción que Laia se ha ido haciendo mayor: cuando era pequeña todo el mundo veía “normal” que le diera el pecho, ahora no. Cuando era pequeña todo el mundo veía “normal” que durmiera en nuestra habitación, ahora no. Cuando era un bebé todos veían “normal” que le respetásemos sus procesos evolutivos y de aprendizaje, ahora ya no tanto.

Leer Más >>

Enfermedades y lactancia

Yo siempre he sido una persona delgada, bastante, y siempre he pesado poquito. Con el embarazo gané 11 kilos que todo el mundo opinaba que me habían sentado tan y tan bien. Con el nacimiento de Laia, poco a poco, y con el paso de los meses, todo fue volviendo a su lugar. Los kilos que había ganado en el embarazo fueron desapareciendo y me volví a quedar delgada, tanto como antes o quizás un poco más. La gente pierde la memoria muy rápidamente, y resulta que todo el mundo me encontraba demasiado delgada. Es cierto que lo estaba, pero yo comía como nunca, y además, ya estaba acostumbrada a que todo el mundo opinara sobre mi peso (a ojos de los demás) siempre demasiado bajo.

Leer Más >>

¿Por què?

14.12.2011 Hay cosas que me indignan y ayer pasó una de ellas. A una mujer recién parida, le dijeron a

Leer Más >>
Lactancia prolongada
Lactancia
Míriam Tirado

2 años, 1 mes, 16 días

Este es el tiempo exacto que hace que te doy de mamar. La última toma, la acabas de hacer hace tan sólo diez minutos, en la cama, medio dormida. Por tanto, según la OMS, UNICEF, y la mayoría de Asociaciones de Pediatría del mundo, soy una de las madres que está haciendo lactancia materna prolongada, porque ya hace más de dos años que te doy el pecho. En algunos continentes no sería nunca noticia, ni ninguna madre escribiría sobre ello, porque sería absurdo hablar de algo tan obvio y que hacen todas las mujeres que ella conoce, toda su comunidad. Aquí, sin embargo, el considerado 1r mundo, esto no es tan común, porque aquí es al revés, la mayoría o no lo dan nunca, o dan el pecho mucho menos tiempo. Cosas del mal llamado “progreso”, supongo.

Leer Más >>