Blog de Crianza Consciente

menjar

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

¡Come, por favor!

Adela pone la mesa con un nudo en el estómago. Hace unos días que le pasa, cada vez cuando se dispone a hacer la cena o a preparar la mesa. Odia este rato y no acaba de entender qué ha pasado porque antes fuera un momento agradable y ahora, en cambio, tenga esa angustia en la boca del estómago cada vez que abre el cajón de los cubiertos para ponerlos en la mesa… Mejor dicho, sí sabe qué ha pasado pero no entiende cómo. Antes desayunar, almorzar, cenar juntos era un momento agradable. Ahora ya no. Porque ella no come.

Leer Más >>

Alimentación complementaria II: Inicios

Hace unos días propuse hacernos la pregunta «¿cómo comemos?» para decidir si continuaba siendo así la manera en que queríamos comer CON nuestros hij@s. Ahora, os propongo que nos preguntemos otra cosa: si el tema de la comida nos provoca o no algún tipo de angustia. Hay gente que cuando se acerca el tiempo de iniciar la introducción de alimentos sólidos a su hij@, se empieza a angustiar. Los motivos pueden ser varios: por ejemplo, pensar que quizás bajará de peso y no comerá nada, o tener miedo de que se atragante, o que le guste mucho comer y se ponga como una bolita …

Leer Más >>

Alimentación complementaria 1. ¿Cómo comemos?

Varias personas me han pedido que hable de alimentación. Cuando los bebés se acercan a los seis meses, a muchos padres les llega esa pregunta de «ok y ahora ¿como se hace esto de la alimentación complementaria?» Y hay quien se puede llegar a angustiar de verdad, sobre todo si el niñ@ no come lo que esperábamos. Ya os adelanto que este post tendrá varias partes, porque la alimentación es mucho más de lo que en un primer momento nos puede parecer y sobre todo, porque esconde muchas otras cuestiones. Espero ayudaros.

Leer Más >>

Hambre

Tengo tanta hambre… Desde que me he quedado embarazada que el hambre que tengo es feroz. Es algo muy animal

Leer Más >>