Blog de Crianza Consciente

Nadal

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Nutrámonos

La semana pasada me di cuenta que me estaba saturando. Empecé a notar el cansancio de 8 meses de crianza intensiva de dos niñas pequeñas, de “centrifugadora”, de puerperio… Me sentí un poco desbordada con las “cosas que hacer” que se acumulan, con la sensación de ir demasiado deprisa con todo. Y no me gustó. Por eso quise hacer algo y decidí que el domingo me tocaba nutrirme, llenarme, cargarme de energía para poder seguir.

Leer Más >>
Cajón de sastre
Míriam Tirado

10 consejos para sobrevivir a la Navidad (con y sin hijos)

Tenemos la Navidad en la vuelta de la esquina y estas fechas, queramos o no, nos remueven. Por mil motivos diferentes: son días de encuentros familiares y en muchas casas queda clarísimo cómo son los vínculos entre unos y otros. Son días que, aunque intentemos que no la haya, aparece presión: los que reciben las visitas en su casa, presión porque todo salga bien, porque todo esté perfecto, porque la comida sea riquísima. Los que van a casa de los demás, porque sea “soportable”, o porque los regalos gusten, o porque mi hijo se porte bien, o porque… Por eso he creído conveniente dar, humildemente, algunos consejos para poder encarar estos días como lo que son: días de fiesta.

Leer Más >>

El día de San Esteban

Berta aún no ha probado los canelones este día de San Esteban. Ha tenido trabajo poniendo el babero a Duna, preparándole su comida y charlando con su hermana, que ha venido de Alemania a pasar la Navidad en casa. Berta está contenta, siempre le ha gustado la Navidad y más ahora, que tiene una hija y que todo, absolutamente todo, lo ve con otros ojos. Finalmente comienzan todos a comer, son 11 en la la mesa. Los canelones están buenísimos, como siempre. Su madre es la reina de la cocina y Berta está segura de que nunca nadie podrá igualarla.

Leer Más >>

Comida de Navidad

Ya habían comido hasta más no poder aquel mediodía de Navidad. Era el turno de los postres, de los turrones, de los polvorones, de los cafés, de la sobremesa interminable, de aquella pereza que te haría tumbar en el sofá y no despertarte hasta al cabo de una hora. Había ruido, todo el mundo charlaba a la vez y a Lia le costó que la familia le parara atención. Tuvo que hacer el típico ruido de cucharilla con la copa hasta tres veces porque todo el mundo se enterara que alguien quería decir algo y ser escuchado a la vez por todos.

Leer Más >>

Feliz Navidad

De Navidades hay de tantos tipos como personas y al mismo tiempo, la percepción que tenemos de estos días va

Leer Más >>