Blog de Crianza Consciente

paciència

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Crianza consciente
Míriam Tirado

Niños que se desvelan

La otra noche Laia estaba con fiebre. La despertamos para darle un anti-térmico y entre eso, beber agua, etc,… cuando volvimos a tumbarnos para volver a dormir empezó a dar vueltas hasta que dijo “mamá, tengo hambre”. Se había desvelado y sé, por experiencia, que una vez desvelada, es inútil intentar que vuelva a dormir más o menos deprisa. Lo que mejor funciona es levantarnos, comer algo y al cabo de un rato, volver a dormir.

Leer Más >>
Bebes con prisa
De 0 a 1 años
Míriam Tirado

Bebés con prisa

El primer día que fui consciente de que hay bebés que parece que tienen prisa lo recordaré toda la vida. Vi una niña, no tenía ni dos meses y quería caminar. Sí, sí, quería caminar. Sólo era feliz cuando su madre la cogía por debajo de los brazos absolutamente vertical y ella podía mover sus piernecitas tocando el suelo como si diera pasitos. Os juro que no me lo creía cuando lo veía. Aquella niña había aguantado la cabeza poco después de nacer y con un mes y medio quería caminar. No quería estar en posición horizontal, no quería que la acunaran, sólo parecía que tenía predilección por las cosas propias de bebés más “mayores”.

Leer Más >>
De 3 a 4 años
Míriam Tirado

¿Vamos a la cama? Algunos trucos

Nuestro “problema”, ya lo expliqué en (LA NIÑA QUE NO QUERÍA IR A DORMIR), era que siempre le ha costado ir a dormir. Digamos que siempre encuentra algo más interesante que hacer que ir a la cama. En junio pasado, en plenas vacaciones, decidí que estaba harta de irle detrás “venga, que es hora de ir a dormir” y que lo teníamos que solucionar y hacerlo más divertido. Teníamos que jugar; era la única manera que funcionara, estaba convencida. Total, que me inventé que la zona de la cama era una casa llamada “LA CASA DE LOS CUENTOS” donde había una señora llamada “La dueña de la casa de los cuentos” que contaba historias a los niños para ir a dormir.

Leer Más >>

Y un día, se adaptan

Este no era el post que tenía que publicar hoy. Pero a veces la vida te da sorpresas, cosas que no te esperas y que cambian los planes. Esta es una de ellas: ya sabéis que desde el 12 de septiembre, acompañamos mi hija en el proceso de adaptación a la escuela, algunos días yo y otros su padre. Podéis ver los posts “ADAPTACIONES REALES ¡YA!” o “VIVO EN LA CLANDESTINIDAD” donde hablo de todo ello, para los que no sepáis la historia.

Laia ha ido contenta a la escuela desde el primer día: tle apetecía mucho y además, no tenía que sufrir porque su madre no se iba. Las primeras semanas fueron duras: sobretodo para mí. Ver tantos niños llorar desconsoladamente cuando se iban sus padres se me hizo muy difícil.

Leer Más >>
Nueva fase
De 2 a 3 años
Míriam Tirado

La etapa del por qué?

9.3.2012 Sí, estamos absolutamente inmersos en esta etapa en que nuestra hija puede preguntarnos unos cuantos “por qués” seguidos hasta

Leer Más >>