Blog de Crianza Consciente

present

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Caricias negativas

Presencia: Hecho de estar, de encontrarse, presente. Ésta es la definición que he encontrado en varios diccionarios. Entonces, hay que buscar “presente”: que se encuentra en el lugar o a la vista de una persona, de un hecho. A mí esta definición me parece escueta, sobre todo, por lo que quiero explicar hoy en este post realacionat con nuestros hijos. Quiero hablar de presencia y de estar presente en el sentido de estar atento con todos los sentidos a lo que hace, expresa, o dice nuestro hijo. Porque a veces es posible que pasemos las 24 horas con él/ella, a su lado, pero que, en el fondo, no hayamos estado “presentes” ni siquiera cinco minutos. Que no le hayamos parado “atención”, que no hayamos entrado en su mundo interno, de juego, o lo que sea. Que no le hayamos dirigido una atenta mirada de madre/padre amoroso que ESTÁ.

Leer Más >>
Escucha tu interior
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Celebramos!

A veces tengo la sensación de que en los tiempos que corren, cada día hay más gente que cree que no hay motivos para celebrar nada, porque “todo está fatal”, porque “todo es una mierda”, porque “la gente lo pasa mal”, porque “la cosa está difícil”, porque “quién sabe qué pasará”, porque “estamos rodeados de ladrones”, porque… Y a mí me pasa justo lo contrario, que cada día tengo más ganas de celebrar cosas, y de compartir y agradecer la infinidad de personas y cosas buenas que me rodean!

Leer Más >>

Parar

18.6.2012 Respirar, cerrar los ojos y parar. Parar un momento, para reencontrarme. Parar para darme cuenta que no soy mi

Leer Más >>