Blog de Crianza Consciente

teta

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Lactancia
Míriam Tirado

Un bebé al Congreso

A las 10:30h he recibido un whatsup de un amigo periodista que decía “Pon el 24h. Ya puedes preparar un post sobre la que está en el Congreso con su bebé”. Yo, que no sabía ni de lo que me hablaba he encendido el televisor y, al mismo tiempo, con el móvil: Twitter. La red ya sacaba humor con la diputada de Podemos Carolina Bescanda, que estaba en el hemiciclo con su hija de 6 meses a quien tenía en brazos y que tomaba pecho cuando necesitaba.

Leer Más >>
Lactancia
Míriam Tirado

La pausa perfecta

Estoy escribiendo muy poco sobre esta segunda lactancia de mi vida, la de Lua. En la primera, todo me sorprendía tanto, todo me conmovía tanto que necesitaba urgentemente contarlo a los cuatro vientos, era todo un descubrimiento para mí. En esta segunda, después de haber amamantado a Laia 3 años y medio, todo está siendo tan absolutamente natural y lo tengo tan integrado que ya no necesito explicarlo como la primera vez. Forma parte de mí de una forma tan espontánea, fácil y natural que me parece lo más normal que he hecho en mi vida: amamantar.

Leer Más >>

La teta cura

Si habéis amamantado a vuestros hijos, sabéis que la teta cura. La teta cura la añoranza de mamá, la teta cura los golpes en la cabeza cuando aprenden a gatear, la teta lo cura… todo. Cuando nos echan de menos, cuando se hacen daño, cuando se enfadan o cuando tienen algún disgusto, los niños que hacen teta, se curan. Porque el pecho es leche calentita, es calor, es piel, es contacto, es consuelo y además, es analgésico. De todo ello os he hablado en muchos posts que encontraréis en la categoría de “Lactancia”.

Leer Más >>
Lactancia
Míriam Tirado

Lactancia materna: Ahora, que ya no hay teta

Ayer hizo dos meses que dejé de dar el pecho a Laia. Hizo dos meses que Laia mamó por última vez. Me acordaré toda la vida, seguramente, de aquel día en que quiso mamar de un pecho y lo hizo menos de 40 segundos para terminar diciendo “ya no quiero más”. Aquel fue el último día y ahora, que de eso ya hace dos meses, creo que puedo hacer un poco de balance…

Tras el éxito que tuvo el post de la “Fies-TETA”, mucha gente me decía “¿y no te ha dado pena?” “¿Y no lo echas de menos?” y mi respuesta era siempre “no”. Porque era el momento. Creo que era mi momento, pero diría que también era el de Laia. No ha sido nada difícil. Evidentemente que he detectado algunas cosas, algunos cambios, pero nada que no sea normal… Por ejemplo…

Leer Más >>
Lactancia
Míriam Tirado

Simplemente

El 19 de agosto hará 3 años que amamanto a mi hija y es curioso que siempre me doy cuenta de la cantidad de días que hace que tenemos esta relación a través de la lactancia materna cuando se acerca su cumpleaños. Porque el resto del año, simplemente, ni me doy cuenta. Porque el resto de días, ni siquiera lo pienso. No pienso en nada. Ni siquiera en lo que es, conlleva, puede significar, etc, la lactancia materna. No pienso en si le va bien a ella, o me va bien a mí, ni en si hemos superado la “barrera” de los menos dos años de lactancia materna que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Leer Más >>

Saturada

9.5.2012 Son las 23:58 y estoy saturada, me siento absolutamente saturada. Hoy probablemente no seré ni objetiva, ni serena, ni

Leer Más >>
Lactancia
Míriam Tirado

El secreto de la lactancia materna

¿Por qué la lactancia materna en muchas ocasiones no es exitosa, no funciona, y acaba más pronto de lo que madre y bebé querrían? Evidentemente, cuanta más información tengamos antes de empezar a amamantar, mucho mejor. Que sepamos cómo debe estar colocado el bebé, que sepamos cómo funciona el pecho, la ley de la oferta y la demanda, que nos hayamos informado previamente de que la leche cambia a lo largo de la toma y también, a lo largo del tiempo, etc. La información es vital, también en esta cuestión, la lactancia materna. Tener un entorno que nos ayuda, que nos sostiene cuando acabamos de parir, que nos deja llorar y nos acoge si hemos tenido un parto que no se parece en nada a lo que habíamos deseado… todo ello nos ayudará a poder amamantar mejor.

Leer Más >>