Blog de Crianza Consciente

tiempo

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Consejos
Míriam Tirado

Los hijos no esperan

El otro día fui a ayudar a una pareja que hacía sólo unas horas que había tenido su bebé, que tenía dificultades para agarrarse al pecho. Volví a aquella planta de maternidad donde tantas horas y días me pasé después del nacimiento de Lua. Cuando el bebé hubo mamado perfectamente de los dos pechos, me fui de la habitación sintiéndome afortunada de haber podido ayudar a esa familia que acababa de nacer… y mientras pasaba por aquel largo pasillo con todas las camas llenas de madres y padres que acababan de tener un hijo, pensé que a todos les escribiría esto:

Leer Más >>
Relieves
Crianza
Míriam Tirado

Relieves

Un día me encontré a una amiga que hacía tiempo que no veía. Mientras hablábamos, me fijé que en la mano tenía alguna palabra escrita. Me contaba que iban a tope con el trabajo, los dos niños y que tenía la sensación de no llegar a nada. Cuando le pregunté qué llevaba escrito en la mano, lo miró (ya no se acordaba) y se puso a reír. «Adivínalo”, me dijo, y lo tuve clarísimo: «Te has apuntado algo que tienes que contarle a tu marido» y nos pusimos a reír las dos porque sí, era exactamente eso.

Hacía sólo unos días yo misma había escrito en un papel una lista con tres palabras. Eran, de hecho, tres temas, tres cosas que no podía olvidar decirle a mi compañero.

Leer Más >>
Misión imposible
0 a 1 años
Míriam Tirado

De puntillas …

26.4.2012 Hay algo que durante el primer año de Laia no llevé muy bien. Y lo quiero contar, a ver

Leer Más >>
Descanso
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Cargar pilas

30.3.2012 Ya es primavera, ya casi es abril, ya es Semana Santa… el tiempo pasa tan rápido. Esta semana ha

Leer Más >>
Aprendizaje
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Reaprender

17.1.2012 La maternidad y la paternidad comportan un tiempo de aprender muchas cosas nuevas; tantas que ni siquiera nos lo

Leer Más >>