Blog de Crianza Consciente

trabajar

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Cambios
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Nueva etapa

Hoy te escribo porque quería que supieras algo importante. Después de 14 años trabajando en Catalunya Ràdio, esta es mi última semana en la empresa. Lo dejo, por voluntad propia, porque tengo ganas de dar un giro a mi vida a nivel profesional y caminar por otros senderos.

Leer Más >>

Los lunes

Los lunes en casa no suelen ser fáciles. Después de trabajar todo el fin de semana y haber visto poco a Laia, los lunes siempre hay algún momento en que todo puede irse al garete. Estamos las dos muy cansadas: yo de haber trabajado y ella de haber hecho un montón de actividades con sus abuelos o con su padre y haber roto la rutina de la semana.

Leer Más >>
Adultos celosos
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Adultos celosos

Eva llegó a casa muy enfadada. Se le notaba en los gestos y en la cara, y sobre todo, en que dijo un “¡hola!”, muy distinto de los que dice ella. Cuando llega a casa de trabajar y grita “¡hola!” desde la puerta, se le nota en la voz que es feliz, que está contenta. Se le nota, en sólo una palabra, que tenía ganas de salir del trabajo y venir corriendo a casa, a ver a su hija y su marido. Ellos dos se ven poco rato porque Carlos tiene que irse corriendo porque a las 16h empieza su turno, o sea que sólo tienen media hora para verse y relevarse explicándose qué ha hecho Julia, como ha estado, qué ha comido… lo típico que hacen tantos padres justo antes de apretar a correr para no llegar tarde a trabajar.

Leer Más >>
Los efectos de la crisis
0 a 1 años
Míriam Tirado

Los efectos de la crisis

La crisis tiene mil caras y más de mil consecuencias. Hoy quiero hablar de una que he ido detectando en el último año y medio más o menos respecto a la maternidad. Hace un tiempo muchas madres después de parir, te contaban que alargaban la baja maternal con un permiso sin sueldo de unos meses, o que volvían a trabajar pero con una reducción de jornada. Ahora no. La crisis, la situación que viven muchas familias con, a menudo, un miembro en paro buscando trabajo desesperadamente, ha hecho que muchas madres ni siquiera se planteen otra opción que la de volver enseguida al trabajo. Y volver como les dicen, aunque les hayan cambiado condiciones, horarios, lo que sea. Basta echar un vistazo a los testimonios que van recibiendo la gente de Conciliación Real Ya. Cosas que antes no se permitían, ahora no sólo se permiten, sino que se aceptan sin rechistar.

Leer Más >>
Sabado, 14:50h
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Sabado, 14:50h

A Laia, cuando algo le da miedo o respeto, o tiene alguna dificultad, normalmente habla de ello como si le estuviera pasando a su hijo o a algún personaje que se inventa. Hablar así, en tercera persona, le hace más fácil contar lo que siente. En honor a ella, que es lo que más amo, explicaré hoy algo que también me es muy difícil, esperando que su sistema, hoy, me ayude.

“El sábado ella tenía que entrar a trabajar a las 15h de la tarde. Se había marchado hacia Barcelona todavía un poco agobiada porque un rato antes, su hija había caído mientras jugaba sobre la cama y se había dado con el canto de la mesita de noche en la frente y la mejilla.

Leer Más >>
Mariposas en la panza
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Mariposas en la panza

Hace poco, Myriam del blog EN MINÚSCULAS (que os recomiendo de todo corazón porque escribe como los ángeles) decía en Facebook “la echo de menos… volviendo a casa como una enamorada expectante… ” y esta frase me inspiró. En primer lugar, en un momento me vi a mí, los primeros días que volvía de trabajar después de dos años de excedencia, con mariposas en el vientre y nerviosísima para volver a ver a Laia. Terriblemente añorada. Nunca hasta entonces habíamos estado tantas horas separadas y no podía esperar ni un segundo más para volver a su lado. Si alguien me paraba por el pasillo de la radio para decirme “hola, ¿qué tal?”, yo sólo podía decir: “bien, con ganas de llegar a casa” y con una sonrisa intentaba que no se notara demasiado aquella prisa que me quemaba por dentro…

Leer Más >>
Descanso
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Cargar pilas

30.3.2012 Ya es primavera, ya casi es abril, ya es Semana Santa… el tiempo pasa tan rápido. Esta semana ha

Leer Más >>
Balance
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Buen año 2012

(Por si no lo habéis leído en “BIENVENIDOS”, me tomo unos días de “descanso bloguero”. Necesito cargar pilas i producir.

Leer Más >>
Calma
Crianza
Míriam Tirado

Buscar canguro

1.12.2011 Buscar canguro es una de las cosas más difíciles del mundo. Más difícil, más angustiosa y más paranoica. Porque

Leer Más >>