Blog de Crianza Consciente

tristeza

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Emoción
Emociones
Míriam Tirado

Tristeza “no llores”

“No llores”: la frase que todos hemos escuchado en nuestra infancia y que seguramente también hemos dicho en más de

Leer Más >>
Horas bajas
Embarazo
Míriam Tirado

Horas bajas

Hoy ha sido un día difícil… tu hermana se ha levantado con el pie izquierdo y hemos empezado el día del revés, con unos lloros de esos monumentales que hace ella con gritos y chillidos incluidos. Desde que estoy embarazada tengo menos paciencia y me cuestan más estas situaciones. Las gestiono peor y como ya lo sé, intento tomar distancia porque si se me lleva toda su emocionalidad, yo también me pongo a llorar porque me remueve de una manera tremenda.

Leer Más >>
10 consejos para la etapa de adaptación
Crianza consciente
Míriam Tirado

10 consejos para la etapa de adaptación

1. Fuera expectativas: lo de “mi hijo es muy sociable, seguro que le gustará ir” o lo otro de “espero que la adaptación sea fácil porque él no llora nunca cuando lo dejo con alguien”… Lo que hemos vivido hasta ahora puede no tener nada que ver con lo que viviremos a partir de ahora. Es una nueva etapa, y recibámosla como tal. Seamos abiertos. No esperemos nada y no habrá nada de lo que frustrarnos.

Leer Más >>
Vivir
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Navego en aguas removidas …

30.11.2011 Estos días estoy triste a ratos, feliz otros. La definición exacta sería que estos días ando removida perdida. Cuando

Leer Más >>