Nuestras hijas llevan meses (mejor dicho: años) queriendo un perro. Su insistencia es potente. Ahora estamos en proceso de imaginar cómo sería, de ver toda la responsabilidad que implica, de pensar nombres y situaciones como qué hacer cuando viajemos, etc.

Digamos en vocabulario maternal que estamos “gestando” al perro en la familia y estamos valorando muy bien cómo creemos que debería ser su crianza por las necesidades que tiene un perro, qué le podemos ofrecer, etc. Es todo un proceso de toma de consciencia muy necesario para todos. Incorporar a un nuevo miembro de la familia no es cualquier cosa y hay que meditarlo muy bien.

Ayer, cuando las acostaba les dije lo de siempre: que las quiero y las querré más allá del tiempo y del espacio. Que estaré con ellas más allá de la muerte. Ayer, les pregunté: ¿sabéis qué significa eso? Y dijeron que no mucho. Respondí: “¿verdad que no tenemos perro y que aún así lo sentimos presente ya en la familia? ¿Verdad que no está ni sabemos cuando estará y aún así ya lo amáis? Pues significa eso: que el tiempo y el espacio no lo son todo. Que hay más, mucho más, y que nuestras almas están y estarán conectadas más allá del nacimiento o la muerte”. Y les ví la cara de que algo había encajado. Lo comprendieron y les noté como un bienestar interno.

Ojalá resuene lo que te he contado

Artículo publicado en Instagram i Facebook el 29 de octubre de 2019

2 Comentarios

  • Silvia Mallofré

    Un post interesante, da mucho que hablar. Soy etóloga y fan tuya, al ver este post me he ilusionado. También otro post que estaría bien sería un perro o un gato en la familia, el respeto y el amor hacia el animal es un valor muy importante que tenemos que aprender. 😉

    • miriam

      Sí, pero eso, hasta que yo no pueda vivir esto en mi propia piel, no creo que me salga hablar de ello. Un gato seguro que no tendremos nunca porque tanto yo como mi hija mayor tenemos alergia al pelo de gato.
      Un abrazo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.