Cuando pega no puedo controlar la rabia que me sale de dentro

Cuando pega me sale el ogro de dentro

Una de las situaciones en las que los adultos más nos removemos por dentro y nos salen los demonios es cuando vemos que nuestro hijo/a u otro niño/a, pega.

Si vemos que pega a su hermano más pequeño, si nos pega a nosotros en un ataque de rabia, etc. tenemos que respirar hondo si no queremos reaccionar de forma inconsciente y acabar pegando también nosotros.

Esto es porque, en buena parte, lo vemos injusto y la injusticia y la rabia van de la mano. Lo vemos con ojos adultos y algo que para nosotros es evidente, NO SE PUEDE PEGAR, no comprendemos por qué a ellos/as les cuesta tanto de integrar.

Bueno, pues porque son pequeños, inmaduros, impulsivos, sin autocontrol y absolutamente emocionales. Nuestra actuación tiene que ser siempre la misma: impedir que pegue y enseñarle poco a poco a canalizar esa emoción de una forma que no dañe a nadie. Tenemos que ser ejemplo.

Es vital comprender el mundo desde sus ojos también, porque sino, nos vamos a cabrear mucho. Ponernos en sus zapatos.

Desde el cabreo, desde nuestra propia rabia, nos será imposible entender la situación profunda, conectar con sus sentimientos y necesidades, y ayudarle.

Así que respiremos siempre cuando veamos a un niño pegar y actuemos desde la responsabilidad pero también desde la conexión con la inmadurez, vulnerabilidad y dificultades del peque que ahora no sabe expresarse de otra forma cuando la rabia le invade.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/