Youtube

Y ahora…también en youtube!

11.6.2015

Hace años, concretamente 3, un día pensé que me gustaría hacer videos haciendo lo que me encanta hacer: hablar de lo que más me apasiona, la maternidad, la paternidad y la crianza. Pero iba a tope de trabajo y no sabía ni por dónde empezar. Al cabo de un tiempo la idea volvió a mí, pero estaba embarazada de Lua y estaba en un momento en que no me sentía con ganas ni energía de empezar nada nuevo. Quería disfrutar de la gestación y de mis hijas. Pero la idea volvió a mi mente, insistente, una y otra vez.

Un miércoles, mi hermano Joan me envió un whatsup. “¿Sabes qué he pensado? Que deberías hacer videos en youtube para hablar de “tus” temas! Molaría”. Nunca antes había hablado con él de eso. De hecho ni con él ni con nadie, me parece. Le dije que hacía años que quería hacerlo pero que no conocía youtube y que no tenía ni idea de por dónde empezar. “Si quieres, te ayudo”.

Y así empezó todo.

Tener hermanos jóvenes tiene una ventaja; que dominan las nuevas tecnologías desde el minuto 1, y con eso de Youtube, ¡se han pasado horas! 😉 Un fin de semana familiar empezamos a hacer pruebas. A hacer pruebas y a reír mucho. De aquella prueba a los vídeos finales, ha habido muchos días de grabación, de “esto no queda bien”, “necesitamos eso”, “necesitamos aquello”, de ayuda de otros amigos y familiares como Igor (gracias por tus aportaciones y tu tiempo!), o Sancli (gracias por tardar 2 segundos a venir a ayudarnos)… Ha habido muchas horas de visualizaciones en familia comentando la jugada, riendo y mirando de calmar mi impaciencia… !

Por qué me lanzo a hacer esto ahora?

Porque lo quiero hacer, porque siento que lo quiero hacer. Quiero hablar de lo que me apasiona. Todo ello comienza un poco como empezó el blog: siento una fuerza dentro que me dice “hazlo” y no sé muy bien por qué. Supongo que para llegar a vosotros de otro modo, para llegar a más gente, para explicar cómo veo y como siento la maternidad y la crianza. Para esparcir un poco mi visión de todo. Y también porque me gusta hablar, porque soy periodista, porque me gusta comunicar.

Igual que cuando inauguré el blog hace más de 4 años, sé que me expongo, y ahora todavía más: con voz e imagen. Pero no me importa. La fuerza que me empuja a hacerlo es más poderosa que el miedo o la vergüenza que me surge a veces. Y sí, sé que también habrá críticas, pero ya lo sabéis; hace tiempo que aprendí que no se puede gustar a todo el mundo.

Sólo que mis videos ayuden a una persona en el momento vital en que esté, ya habrán valido la pena.

Y ahora dejadme dirigir a mi hermano: gracias, guapo. Gracias por sacar adelante conmigo este proyecto. Me encanta hacerlo contigo, me encanta los ratos que pasamos juntos aprendiendo cómo va todo este mundo. Esto de los vídeos ya me ha traído algo buenísimo: unirme aún más a ti. ¡Gracias por tu tiempo y tu energía!

Y a vosotros: tengo intención de ir colgando vídeos a menudo. La primera idea es uno cada semana pero sabéis que tengo dos hijas y poco tiempo así que haré lo que pueda. Si no queréis estar al tanto, suscribíos al canal y os avisará cada vez que haya uno nuevo. Deseo que los disfrutéis, que os gusten, que los compartáis, que me sigáis durante mucho tiempo. Será todo un viaje!!! 🙂

Ah, y si queréis que hable de algún tema concreto, no os cortéis y proponed temas! Este canal también quiero que tenga interacción o sea que me encantará escucharos.

Gracias por estar ahí y hasta mañana! 😉

Y ahora… aquí estoy! Queréis verme?

http://www.youtube.com/watch?v=D0FsplKNqEI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.