la madre que me parió

La madre que me parió: pérdidas gestacionales en el 1r trimestre

En este nuevo episodio de la entrega de entrevistas con “La madre que me parió”, Àngels Torras, conversamos sobre las pérdidas gestacionales en el primer trimestre de embarazo. ¿Qué sienten muchas mujeres? ¿Cómo puede vivirlo la pareja? ¿Cómo podemos acompañarlas?

A pesar de que son muchas las mujeres que tienen que vivir pérdidas gestacionales, se trata de un tema todavía bastante tabú.

No sabemos acompañarlas. A menudo les decimos frases que, con la mejor de las intenciones, lo que consiguen es hacer más daño.

A veces son los mismos profesionales sanitarios que no saben acompañar esos momentos en que les tienen que dar tan malas noticias. Hay poca sensibilidad. No sabemos qué decir ni cómo ayudar.

Pocas mujeres no han sentido, estando embarazadas, el miedo de perder el hijo que gestaban. Un hijo que quizás hace mucho tiempo que ya aman.

Vivir una pérdida así es muy doloroso, muchísimo, y es necesario que tomemos consciencia y dejemos de minimizar, de decir frases vacías… y seamos todos un poco más sensibles, más empáticos, más cálidos con las mujeres y parejas que tienen que pasar por una pérdida gestacional.

Hacía mucho tiempo que quería hablar de ello con calma en el vlog y hacerlo con mi madre.

También he escrito, algunos posts al respecto:

¿Y si te vas?

No quiero que te vayas

Si has vivido alguna pérdida, lo siento mucho. Te abrazo y te acompaño. Ojalá el video y estos posts te sean útiles.


[thrive_leads id=’6503′]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.