¡Qué difíciles son las relaciones familiares, a veces, cuando llega un bebé! De eso es de lo que hemos querido hablar en esta primera entrevista de la sección fija «La madre que me parió» con Àngels Torras, mi madre. 

Ella es terapeuta psicocorporal y hace 25 años que se dedica a acompañar a parejas en el camino de convertirse en padres. Y además es abuela, o sea que quién mejor que ella para hablarnos de todos estos temas…

Es un video que creo que os puede ir muy bien a los que acabáis de ser padres, pero también a los que queréis serlo algún día. Y también, claro está, a los abuelos. Todos tenemos que re-situarnos en el nuevo «ecosistema familiar» y verlo desde la distancia, ayuda.

Os hablamos del primer tiempo del bebé y de su llegada y cómo afecta a los miembros de la familia. En un próximo video os hablaremos del «después», de cuando los conflictos que aparecen son ya más por las distintas formas de criar y de funcionar con los niños…

A lo mejor, si no tienes este tipo de problemas, te parecerá que es un tanto exagerado. No lo es. Hay muchas madres y padres angustiados porque con la llegada del bebé han aparecido emociones, sentimientos y conflictos con la familia muy delicados y difíciles de gestionar.

No os perdáis los consejos que da Àngels a madres, padres y abuelos, para poder poder limar esas asperezas y que nuestras relaciones sean lo más serenas, sólidas y felices posible. Entre ellos empatía, tomar un poco de distancia, no dar nuestra opinión (si somos los abuelos) a menos que nos la pidan, etc.

Si te gusta, me encantará que dejes un comentario y que lo compartas para llegar a más parejas que, quizás, están viviendo estas situaciones delicadas y difíciles.

Y recuerda, en la próxima entrevista: Cómo afrontar las Navidades con un bebé recién nacido…


[thrive_leads id=’6503′]

2 Comentarios

  • Papás casi primerizos

    M’ha encantat!! Ja estic impacient per veure el següent!!! La teva mare transmet molta pau, m’agrada molt com parla!! Seguiu així!! És un tema delicat, perquè és veritat que hi ha àvies sobretot que els costa saber on està el limit. Jo per sort tinc una sogra molt respectuosa!! Se m’ha fet curt i tot!!

    • miriam

      Que bé, m’alegro que t’hagi agradat. Enhorabona per aquesta sogra! Una abraçada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.