Cambios

Nueva etapa

22.10.2013

Hoy te escribo porque quería que supieras algo importante. Después de 14 años trabajando en Catalunya Ràdio, esta es mi última semana en la empresa. Lo dejo, por voluntad propia, porque tengo ganas de dar un giro a mi vida a nivel profesional y caminar por otros senderos.

Empecé a hacer radio cuando era pequeña, ni siquiera adolescente. Mi abuela hacía un programa de radio para niños, en Cadena 13 y yo ya colaboraba allí. Más tarde pasé a Ràdio Ciutat, haciendo un programa con unos amigos (¡que bien lo pasábamos!). Y fueron pasando los años y trabajé en FlaixFM, en TVE y finalmente acabé donde quería terminar desde hacía tiempo: en Catalunya Ràdio. En los Servicios Informativos donde, sobre todo, he estado en Catalunya Informació, explicando las noticias, explicando lo que pasaba. Muchas noticias malas, es cierto, pero también algunas muy buenas. Han sido muchos años cargados de buenas experiencias, de encuentros con personas importantísimas en mi vida y también, años de mucho aprendizaje, profesional y de vida.

Pero un día mi madre me propuso hacer un libro y allí cambió todo. Tuve a Laia y todo fue tomando otro cariz. La vida me llevaba hacia otros recodos… Entonces mi amigo Francesc Soler me propuso cosas chulas para hacer en la radio y disfruté como nunca! Dos años del “Tenir Fills” y todo seguía llevándome hacia otros caminos… Hasta que un día lo tuve claro. ¿Y si me tiraba a la piscina? ¿Y si hacía lo que sentía que tenía que hacer?

Cuando te planteas según qué, el vértigo llega. Todo el mundo dice “fuera hace mucho frío”, porque sí, seguro que es verdad, y más en plena crisis. Pero yo, dentro, seguía sintiendo ese impulso de hacer otras cosas. Y justo en el momento que tenía que tomar esta importante decisión, me supe embarazada. No sé qué pasó, no podría explicarlo científicamente, pero tú me diste la fuerza que quizás me faltaba. No tuve dudas. Tu padre, tu hermana (contentísima con la decisión porque ya no tendremos que estar tantas horas seguidas sin vernos los fines de semana), toda la familia y mis amigos me apoyaron incondicionalmente desde el principio. Y sí, todo ello ha sido fácil.

¿No tienes miedo? Me preguntan a menudo. Y la verdad es que no, que no lo tengo. He decidido lo que quería teniendo muy presente lo que deseo, lo que siento y hacia donde quiero ir.

Tengo la sensación de que lo que decido, cambiar de tercio profesional, tiene absoluta coherencia con lo que han sido estos últimos años. Creo que es simplemente, lo que tenía que hacer, que no había otra opción si quería serme fiel a mí misma.

Y en lugar de miedo hay mucha ilusión. Muchísima. Y mucho agradecimiento a una empresa que entre otras muchas cosas, me ha permitido criar a Laia como yo deseaba, estando sus dos primeros años de vida a su lado. Agradecimiento por todo lo aprendido en un medio, la radio, que adoro. Agradecimiento a los oyentes que me han escuchado durante todos estos años y agradecimiento a la vida por haberme dejado trabajar donde deseaba hacerlo; Catalunya Ràdio.

¿Y ahora? Pues ahora disfrutar de estar embarazada de ti y de no tener que ir de aquí a allí con el coche. Continuar escribiendo, seguir trabajando con conciencia para que cada vez más mujeres puedan disfrutar del tránsito que supone la maternidad. E irme situando en esta nueva etapa. Tengo muchas ganas de disfrutarte aquí dentro. De gozarte cuando nazcas, de gozarte cuando crezcas.

Gracias, hijo/a mío/a, por haberme dado esta fuerza. Me encanta hablar contigo y que sentirte cómo te mueves dentro de mí, siento que ya tenemos nuestro propio diálogo con pataditas… Me encanta que me acompañes en este momento, en esta semana tan importante. En esta nueva etapa. Considero un regalo tenerte, teneros, y también, poder hacer lo que siento en cada momento de mi vida.

Te quiero ,

Tu madre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

3 respuestas

  1. Que bé Míriam, has sigut molt valenta prenent aquesta decisió perquè és ben cert que de vegades notem que al nostre interior ens vibra alguna cosa però no li volem fer cas i fem mal fet! Com dius tu, t’has llençat a la piscina, MOLT BEN FET!!!! Segur que a partir d’ara tindràs experiències igual o més bones que les que has passat a la ràdio i a més a més estaràs tranquila i feliç d’haver-t’he escoltat a tu mateixa!
    Muaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados