IMG_0233

ParenTip 11: “Mi bebé recién nacido se asusta cuando le tumbo”

Esto es algo que sorprende si nunca te lo han contado o no lo has visto. Ver que tu bebé cada dos por tres se asusta y tira los brazos hacia atrás como si tuviera que caerse. Me recuerda a esa sensación que tenemos a veces los adultos cuando estamos a punto de dormirnos y estamos entre este mundo y ese y ¡pam! damos como un salto porque tenemos la sensación de caer al vacío…

Pues esto los bebés recién nacidos lo hacen muy a menudo, sobretodo cuando les cambiamos el pañal o les dejamos en el cochecito, o en cualquier superficie que no sea el cuerpo de mamá o papá. Como he explicado en el video, es normal y a medida que van creciendo, van dejando de hacerlo.

Si tu bebé lo hace, contacto, contacto y más contacto. Contención, contención y más contención, y en unas semanas verás que esos “sustos” van siendo más esporádicos hasta que desaparecen. 

¿Recuerdas si tu bebé lo hacía? ¿Te sorprendió?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Una respuesta

  1. Claro que se asusta es HUMANO. Y lo del reflejo moro no existe. Ese nombre lo invento un gracioso para ir de listo. Es MIEDO,siente MIEDO como un niño de mas edad o un adulto, sin saber a,que. No es un simple reflejo,de hecho sufre aceleración del pulso y una sensación en todo el cuerpo. No es un reflejo básico como dicen. Además no es que sea el único miedo no aprendido, cualquier sensación desagradable se traduce en MIEDO. La separación de la madre(sensación de frío y hambre_) o simplemente no encontrar el pezón. El error es que confundimos,por ejemplo llamamos ansiedad de separación a los celos,no es lo mismo,el miedo de separación es básico pero no lo es todo,en el celo hay atracción sexual(a veces) y comparación y sentimiento de envidia y amor odio. También no es lo mismo tener miedo a un desconocido que desconfiar. Claro que se asusta y cualquier cosa: un animal(mas el ladrido que el animal en si) el dolor físico,el hambre,(en el útero no lo sintió) la temperatura. Los médicos. Las luces. Una mordedura(no la,serpiente) caerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.