Programa de acompañamiento de emociones propias y de los hijos/as

Programa de acompañamiento de emociones propias y de los hijos/as

Duración 6 meses
4ª Edición inicio noviembre 2019

A menudo las emociones de los hijos/as entran en contacto con las nuestras propias y nos damos cuenta que, a pesar de saber mucha teoría, cuando hay un momento de tensión o conflicto, no somos capaces de gestionar de una forma asertiva nuestras emociones y que tampoco sabemos acompañar las de nuestros hijos/as. En realidad, es imposible acompañar las emociones de los demás si no hacemos previamente un trabajo de comprensión y auto-exploración de las nuestras propias.

A veces no es fácil porque quizás nadie nos enseñó nada de eso cuando éramos nosotros los peques, y nos plantamos a la edad adulta sin herramientas ni recursos.

Es necesario, pues, y más en los tiempos que corren por nuestro bien y el de nuestros hijos/as, empezar a normalizar el sentir y todas las emociones que experimentamos, para poder ser adultos más sanos emocionalmente y para ayudar a nuestros hijos a conocerse y a lidiar con tantas cosas que sienten cada día de una forma respetuosa y asertiva. De una forma sana, que no duela luego.

¿Por qué este programa de seis meses?

Explorar las propias emociones y comprender qué les pasa a nuestros hijos e hijas emocionalmente y ayudarles en eso requiere tiempo. De aquí nació este programa, que ya va por la 4a edición. Nació de las ganas de dar a las familias herramientas y recursos para conocerse mejor y así, ser capaces de canalizar mejor sus emociones, ayudar también a sus hijos/as y de este modo poder vivir una vida más consciente, plena y feliz.

Muchas veces decimos eso de que ser madres y padres es muy difícil, pero en realidad, lo difícil es acompañarnos y acompañar a nuestros hijos/as en los retos emocionales que van viviendo.

Cuando se empiezan a frustrar, cuando sienten celos, cuando nos echan de menos, cuando se enfadan y no les reconocemos, cuando tienen un miedo atroz… Porque todo esto les produce malestar y nosotros resonamos con él. Ese malestar que sienten nos remueve y a menudo reaccionamos, entrando en un bucle emocional del que a veces nos es muy difícil salir y acabamos haciendo justo lo que sabemos (de esa teoría que hemos aprendido tan bien) que no hay que hacer. Pero… ¿Cómo cambiar el paradigma si no tenemos referentes? ¿Cómo ser la madre y el padre que merecemos ser y que nuestros hijos e hijas merecen? ¿Cómo re-educarnos?

Estoy aquí y quiero ayudarte a que puedas aprender como acompañar la rabia, la frustración, la impotencia, la tristeza, la pena, las pérdidas, el miedo, la culpa, la añoranza, los celos...

Me apetece mucho invitarte a hacer este viaje intenso de 6 meses, que será profundo y que requerirá que estés dispuesto/a a sumergirte en tu sentir, en tus emociones en el pasado y en el presente. Requerirá valentía, ganas y compromiso.

Durante estos 6 meses nos veremos cada 15 días. Primero para una sesión online en vivo donde te voy a dar información teórica y podrás hacer preguntas al final.

Al día siguiente, recibirás un mail con la grabación y un documento descargable de resumen de la sesión con ejercicios de auto-exploración para implementar y recursos extra. Al cabo de 2 semanas tendremos una nueva sesión en vivo, para ver cómo han ido los ejercicios y para hacer una sesión de Preguntas y Respuestas. Habrá un grupo privado en Facebook donde tendremos tanto contacto como desees. Y siempre, también, me tendrás en el mail.
El precio de este programa, si te apuntas antes del 4 de noviembre y aprovechas el descuento, es de 697€.

PROGRAMA

Días, temas y horarios

SESIÓN 1
11 noviembre de 21h a 23h

IMPLEMENTACIÓN
25 noviembre a las 21h

Transitar nuestra rabia y acompañar la de nuestros hijos requiere mucha mirada interna y mucha apertura. Este mes trabajaremos la ira, la frustración, la impotencia… aprendiendo a acompañarlas cuando las sentimos en nuestra propia piel y a acompañar la de nuestros hijos desde el respeto, la calma, el amor y la asertividad. Durante este mes te enseñaré a transformar esta ira en, una vez acompañada, AMOR.

SESIÓN 2
9 diciembre de 21h a 23h

IMPLEMENTACIÓN
23 de diciembre a las 21h

La tristeza nos moviliza muchísimo cuando la vemos reflejada en nuestros hijos. La tristeza, la pena, y el dolor que pueden producir, por ejemplo, las pérdidas y la muerte, requerirán que profundicemos en lo que producen en nosotros para aprender a acompañar a nuestros hijos. Durante este mes te enseñaré a transformar esta tristeza en, una vez acompañada, ALEGRÍA.

SESIÓN 3
13 de enero de 21h a 23h

IMPLEMENTACIÓN
27 de enero a las 21h

El miedo no es algo que sólo sientan los niños sino que a menudo nuestros propios miedos nos impiden disfrutar de la crianza de los hijos. Durante este mes trabajaremos el miedo, la fragilidad, la vulnerabilidad, viendo qué sentimos y experimentamos en nosotros y qué sentimos y experimentamos cuando acompañamos a nuestros hijos en estas emociones. Te enseñaré a transformar ese miedo en, una vez acompañado, CORAJE.

SESIÓN 4
10 de febrero de 21h a 23h

IMPLEMENTACIÓN
24 de febrero a las 21h

Los celos producen muchísimo malestar e inseguridad, llevando a muchos niños a la rabia, la tristeza y a sentirse menos que los demás. Durante este mes trabajaremos los celos, las comparaciones, la necesidad de aceptación y mirada… y te enseñaré a transformar estos celos de tus hijos en, una vez acompañados, AMOR.

SESIÓN 5
9 de marzo de 21h a 23h

IMPLEMENTACIÓN
23 de marzo a las 21h

Echar de menos a alguien produce un dolor terrible y nuestros hijos a menudo nos echan de menos cuando empezamos a separarnos. Su necesidad de presencia a veces no es satisfecha con todas las obligaciones que tenemos y las dificultades de conciliación. Esto produce muchísimo malestar que deberá ser acompañado y que resonará en nosotros porque también fuimos niños que un día u otro, tuvimos que separarnos experimentando (muy probablemente) añoranza. Durante este mes te enseñaré a transformar la añoranza en, una vez acompañada, FORTALEZA.

SESIÓN 6
13 de abril de 21h a 23h

IMPLEMENTACIÓN
27 de abril a las 21h

La culpa el sentimiento protagonista para cerrar este programa de seis meses. A menudo la culpa impide vivir la maternidad (sobre todo) y la paternidad de una forma feliz, alegre y desde el fluir. Trabajaremos estos obstáculos que nos ponen en el camino a veces el entorno, y a veces nosotros mismos, para lograr transformar la culpa en, una vez acompañada, RESPONSABILIDAD y LIBERTAD.

Este curso es para tí si

  • Necesitas herramientas y recursos para acompañar emocionalmente a tus hijos.

  • Te cuesta darte cuenta de qué es lo que sientes o por qué y a veces hay emociones que te desbordan.

  • Te das cuenta que no eres capaz de acompañar las emociones de tus hijos desde la calma y la asertividad y a menudo respondes con frases o formas de actuar más propias de tus padres que de ti.

  • Te apetece adentrarte en el mundo de las emociones no solo para saber acompañar mejor a tus hijos sino para conocerte mejor también a ti misma/o.

  • A menudo te das cuenta que gestionas los conflictos, sean los que sean, desde el paradigma de la autoridad y la negación de las emociones y no te gusta.

  • Quieres que tu hijo crezca en un ambiente sano emocionalmente y te das cuenta que te falta información.

  • Quieres aprender ejercicios, trucos y herramientas para ayudar a tus hijos a que se conozcan y crezcan sanos emocionalmente.

  • Te apetece compartir en un grupo con otras madres y padres comprometidos con la crianza de sus hijos y su propio crecimiento personal.

  • Quieres dar la mejor versión de ti a tus hijos y crees que ahora no lo consigues.

  • Buscas acompañamiento emocional en tu camino de maternidad/paternidad.

Este curso NO es para ti si

  • No te apetece indagar en cómo gestionas y acompañas las emociones.

  • No te apetece cuestionarte tu forma de relacionarte con los demás.

  • Buscas soluciones mágicas que no resuelvan vuestras tensiones en casa.

  • Crees que todo es culpa de los demás y que no hay que mirarse ni explorarse uno mismo/a.

  • No te apetece compartir, ni abrirte, ni expandirte a un mundo nuevo de sensaciones y emociones.

  • No quieres comprometerte ahora mismo a ir «hacia adentro».

miriam-slide

Preguntas frecuentes

¿En qué momento recibiré el curso?

Este curso se hace todo en vivo a través de la aplicación ZOOM, súper fácil de usar y desde donde te podrás conectar con tu móvil, tablet o ordenador. Luego, una vez hechas las sesiones online, recibirás las grabaciones para que lo puedas ver las veces que quieras. Solo son descargables los documentos de resumen de las sesiones con ejercicios y material extra.

¿Nunca he hecho un curso online, sabré hacerlo?

Es fácil y cómodo, y podrás hacerlo desde tu ordenador, tu tablet o incluso tu teléfono móvil.

Si tengo dudas, ¿podré consultar contigo vía mail?

Claro que sí, las veces que haga falta. En estos 6 meses os acompaño y os ayudo 😉

Qué dicen

Estamos inmensamente agradecidos. Este curso ha sido un antes y un después en nuestras vidas. La verdad es que es un trabajo muy afinado y muy coherente. Nos ha gustado esta formación, sobre todo porque vas a un lugar muy profundo y con mucha consciencia en muchos niveles: personal, de pareja, familiar, social… Sobre todo de una gran toma de consciencia. Este curso ofrece un acompañamiento muy cuidado y muy presente, que te lleva a un camino de crecimiento personal impresionante.

Sara Brieba

Cuando empecé este curso me sentía súper perdida, sentía que no me conocía. No estaba viviendo una maternidad del todo plena, y sentía que algo no iba bien. En el curso he aprendido sobre mi inconsciente. He conseguido identificar muchos patrones que en mi infancia adquirí, y no me dejaban vivir de manera consciente. Y sobre todo, he empezado a sanar a mi niña interior, que estaba hecha pedazos y con ello la relación con mi madre y con mis hijas, ha mejorado muchísimo.

Ana Alfaro

Ana Alfaro

Si quieres conocerte mejor a ti mismo/a, si quieres entender mejor a tus hijos/as y también transformar tu relación de pareja, con este curso lo puedes conseguir. Abrirás los ojos a tu mundo interior, porqué te sientes cómo te sientes, porqué reaccionas a determinadas situaciones cómo lo haces, porqué se comportan de tal manera tus hijos, detectar si estás reproduciendo algún patrón de conducta de tus padres, etc. Muchas veces ignoramos cómo nos sentimos, y lo peor de todo, no vamos a la raíz. Con el curso se aprende a ir más allá de los comportamientos, a indagar para conseguir respuestas y, eso al final, te empodera, tener consciencia nos da muchas herramientas para actuar y avanzar.

Antònia Janer

Este curso es una puerta al despertar, es darle la bienvenida a las emociones, a lo que no ves de ti. Miriam va directa, a pesar de ser online, es cercana como no me hubiese imaginado, parece que está en tu sofá y lo más importante para mí sin juicio, con mirada incondicional que te permite abrirte y expresarte libremente. Agradecida de que me hayas acompañado a indagar por mis emociones y aceptarlas tal como son.

Eva Sánchez

Has sido una luz. En momentos en que creía estar perdida, vulnerable, sola con 2 bebés, te encontré por casualidad, y wow, qué inyección de energía positiva! Qué duro pero qué gratificante es caminar la senda de la maternidad consciente! Y qué maravilla poder indagar en una misma, crecer, con una sensación de no juicio auténtica, de validación genuina! Muchísimas gracias de parte de mi Familiade5.

Ángeles Rodes

Este curso te hace indagar en tu interior para entender cómo actúas y reaccionas y así, poco a poco vas abriendo los ojos y el corazón para querer actuar con tus hijos y con tu entorno de una forma más consciente y calmada.

Núria Consol

Sobre el curso no tengo más que palabras de agradecimiento porque me he sentido acompañada y escuchada. En cada sesión he encontrado aspectos sobre los que reflexionar que me han ayudado a conocerme y entenderme mejor tanto a mí como a mis hijos. Creo que es una maravillosa forma de autocuidado y un regalo estupendo para hacerse a uno mismo.

Beatriz Méndez

El curso de acompañamiento de emociones es intenso. En casa llegó en el mejor momento para nosotros y nos ha dado herramientas para sentirnos mejor. Las sesiones cada 15 días te permiten encontrar un momento de conexión, con los pdfs profundizas en los temas trabajando lo que cada uno necesita y después está el contacto con Míriam, que aporta mucha calma en momentos de removida. Trabajas los objetivos que te propones al inicio y muchos otros que surgen a lo largo de los 6 meses, que al final, se hacen cortos. Hemos hecho el curso en pareja y ha sido todo un acierto.

Cristina Viñeglas

Este programa nos ha dado la oportunidad de crecer como familia, de indagar en nuestros sentimientos y nuestras emociones, de respetar lo que vivimos, de conocernos más y querernos mejor. Gracias mil por todo.

Nomeí Ortega

Miriam, ¡un gran trabajo! Para mí fue un programa revelador. Las sesiones y los ejercicios hicieron que se removiera mi interior. Es una pasada.

Beatriz Rodríguez

Un curso de acompañamiento de las emociones en formato online al principio puede parecer una contradicción y puede echarte atrás. Míriam Tirado rompe con la barrera de la pantalla acompañándote y dándote herramientas desde la empatía. Comprobar que el poder del cambio está en nuestras manos es espectacular. Sin duda fue una gran decisión y inversión.

Yolanda Casadevall

Para mí el programa de acompañamiento de emociones ha significado un viaje intenso y maravilloso hacía mí misma. Un viaje que no ha acabado con el final del programa, sino que justo acaba de empezar, gracias a él. Durante estos meses he aprendido a creer en mí como madre, a darme cuenta de mis emociones y a aprender a gestionar las de mis hijos con amor y comprensión. Míriam me ha empoderado, acompañado y dado el aliento que necesitaba para hacer que mi maternidad evolucione hacía una maternidad más serena, más consciente y más conectada con mis hijos y sus necesidades. Gracias Míriam por tu trabajo y por tu dedicación durante estos 6 meses (que por cierto, han pasado como un suspiro)

Silvia Yagüe

Recomiendo este curso 100%, aunque sea a distancia Míriam es capaz de llegar y conectar con las personas. Está siempre muy presente ya sea en el directo como en los emails. El curso está lleno de materiales para trabajar. Puedes trabajar y profundizar más o menos y Míriam está siempre ahí para responder a tus preguntas, guiarte y acompañarte en el proceso. Es un curso muy enriquecedor y producirá seguro un cambio en ti y en la manera de conectar con tus hijos.

Nàdia Moyano

El curso de emociones es poderoso. No sólo te ayuda a entender y saber manejar las emociones de tus hijos sino también las tuyas propias y en consecuencia las de los demás. Los ejercicios prácticos son de gran ayuda y junto a las explicaciones y los consejos de Míriam hacen que el curso sea revelador y transformador. ¡Gracias por todo!

Isabel Cervera

Estos 6 meses de curso, han sido clave para comprender muchas cosas de mis dificultades o bloqueos en la crianza de mi hija y he podido ver de dónde procedían. Eso ha sido muy importante para dar un paso más y poder estar disponible para mi hija de una forma más sana, consciente y coherente. Ha sido de mucha ayuda para mi y aunque se que el reto continua las bases que nos has dado nos acompañarán para siempre.

Cristina Poza

Después de seis años de crianza intensa, poniendo mucho la mirada en mis hijos, este curso me ha dado la oportunidad de poner esa mirada en mí. Míriam me ha dado las pautas para observar nuestra cotidianidad y explorar a la vez mi historia personal. Ha sido un ejercicio integral y nuevo que me ha enseñado a tomar conciencia y a seguir mi camino como madre desde una óptica más clara y coherente conmigo misma.

Patricia Gea

El programa de emociones me ha servido para darme cuenta de la importancia de conocerme en profundidad. Me ha permitido reflexionar, entender, aceptar y buscar respuestas a ciertas reacciones delante de mis hijos. A ser más comprensiva conmigo y en definitiva a seguir creciendo para ser la madre que quiero ser, entendiendo que la llave solo la tengo yo! Seis meses que pasan muy rápido, pero con un nivel de introspección que no te dejará indiferente, donde el límite lo pones tu.

Núria Escolar

Núria Escolar

Cuando empecé este curso me sentía súper perdida, sentía que no me conocía. No estaba viviendo una maternidad del todo plena, y sentía que algo no iba bien. En el curso he aprendido sobre mi inconsciente. He conseguido identificar muchos patrones que en mi infancia adquirí, y no me dejaban vivir de manera consciente. Y sobre todo, he empezado a sanar a mi niña interior, que estaba hecha pedazos y con ello la relación con mi madre y con mis hijas, ha mejorado muchísimo.

Viky Grau

Vicky Grau

Hacer el curso de emociones de Miriam ha sido enriquecedor. Miriam consigue hacer que te replantees muchas cosas, que indagues, que busques porqués y que vayas más allá. Aporta luz con su buen hacer y cariño. Consigue que emprendas un bonito viaje hacia una mejor versión de ti mismo, atacando temas largo tiempo olvidados en nuestro interior y que necesitan de nuestra atención para no interferir en la crianza de nuestros hijos

Tatiana Torres

Tatiana Torres

Míriam, estoy encantada con haber formado parte de este curso. Al principio tenía un poco de ansiedad porque quería ver resultados inmediatos, pero cuando me relajé y lo fui sintiendo todo ha ido a mejor. Lo más importante es que soy consciente que mi zona de confort ha sufrido muchos cambios, que mis creencias y limitaciones han dado un giro de 180°. No son resultados inmediatos pero llega un día en que algo hace clic en tu cabeza y todo cambia, y lo más bonito es que soy consciente de ello. Para mi, está siendo una pasada y se que todavía tengo mucho que aprender, pero ahora se por donde tengo que ir y es genial. Siento que he crecido interiormente mogollón, hay algo en mi que vibra diferente y me da mucha paz. Ahora se como puedo acompañar a mi niña interior para poder acompañar de una forma sana a mis hijas. Gracias, gracias, gracias de corazón.

Maribel

Tatiana Torres

Este curso ha sido muy productivo y los meses han pasado volando, no querría soltarme nunca de la mano de Miriam. Es un curso donde indagas en tu niña pequeña, en tu niña interior, para poder así «ayudar» o comprender mejor a tu hijo. Es un ejercicio excelente, donde sin darte cuenta aprendes mucho. Has de ser constante y trabajar todo lo que se necesita, es un trabajo que sirve para ti y para los que más quieres. ¿Cómo no trabajar en ello? Aunque pueda parecer que no aprendes y solo es teoría, no es así, hay un trabajo espectacular. Creo que este curso de trabajar las emociones de los adultos y de los hijos, tendría que ser un trabajo que tendría que realizar todo padre/madre. ¡Gracias Miriam por todo!

Marianella Guevara Castilla

Marianella Guevara Castilla

Míriam, tengo tanto para agradecerte! Pero creo que lo justo, sería darte la razón por la que decidí hacer este curso: Mi hijo, 4 años: “Mamá, me gusta esta mamá que eres ahora y quiero que así seas como mi mamá de siempre” Esas palabras me llegaron casi a la mitad del curso y solo significaron que iba en el camino correcto, que quería seguir y no parar. Porque, es un curso intenso, donde hay que tener valor para entrar en el fondo, sabemos que está, qué hay que ver y tratar de mejorar. Pero no solo he crecido como mamá, sino lo más importante que vi en este curso es que crecí como persona y de ahí decanté a mi hijo, mi familia, mi entorno en general. Gracias por estos meses y espero seguir creciendo!

Maria Pey - Madre de Aloma

Maria Pey

El programa ha sido totalmente revelador para mi. Es un viaje interior brutal, impulsado por Miriam y acompañada en la profundidad q quieras también, por los compañeros de curso, en el q he descubierto una nueva manera de plantear la maternidad que ha aportado felicidad a mi familia. Para mi hay un antes y un después de este curso, absolutamente recomendable. No puedo más q agradecer a Miriam la oportunidad que me ha dado de ser mejor madre, mejor persona y mejor conmigo misma. Me llevo todo este conocimiento para el resto de mi vida.

Paula Carbó

Paula Carbó

Este programa te abre las puertas para empezar un viaje de plena consciencia en uno mismo… Aprendes a identificar tus carencias, saber de donde vienen y a acompañarlas con respeto y amor. A ser paciente contigo mismo, a dejar de autoexigirte y culpabilizarte. A decirte que lo haces bien. A ver que los cambios suceden, que requieren de mucha práctica, de toma de consciencia y de poner foco. A aceptar que habrá retrocesos/recaídas, pero tomando consciencia de ello. Y durante el camimo irás viendo pequeños/grandes cambios en tus hij@s, se sentiran acompañad@s, respetad@s y amad@s. Todo esto gracias a

Ann Brown

Ann Brown

Estoy contentísima de haberme metido en este curso de lleno, y alucinando con los resultados a corto plazo, así que imagino que a largo plazo será estupendo para mi y para ellas. Estoy muy contenta de haberme apuntado.

Judith Mañosa

Judith Mañosa

“El programa me ha ayudado a ser mas yo, quitando capas que aun existen y pudiendo ser cada vez mas fiel a mi misma. Dejando fluir, confiando. En casa, todos lo están notando. Poder acompañar a tu hija sin verte removida por su emoción. Poder separar, identificar, respirar y aceptar los patrones que hasta el momento te seguían, es simplemente,… WOW. Siempre muy agradecida a la mirada y el acompañamiento tan sincero de Miriam y la apertura del grupo. Solo puedo decir Gracias a la vida por darme esta llave que seguira abriendo nuevos caminos de manera exponencial”.

Paula Marfull

Paula Marfull

Gracias por este curso, en serio, estoy muy motivada y con mucha energía. Todo lo que has dicho y he aplicado estoy viendo que funciona y es una pasada.

Carme Caro

Carme Caro

El curso me ha pasado súper rápido. Hemos aprendido un montón y queremos seguir aprendiendo contigo.

Catalina Murillo - Madre de 3 hijos

Catalina Murillo

Este curso de “acompañamiento de emociones” ha sido la mejor pequeña inversión que hemos hecho como padres, para nuestra familia y para mi misma. Las sesiones online y de im<plementación me han ayudado a poder conectarme mejor con lo que mis hijos están sintiendo sin desbordarme yo. Pudiendo diferenciar sus emociones de las mías. Con los ejercicios  he podido indagar en mi propia historia, en la niña que fui y que a veces quiere salir, mis propias heridas, verlas, sanarlas, quererlas y aceptarlas. A querer mi propia historia y la de mis padres y hermanos. He podido ver que no estoy sola y que en primer lugar me tengo a mi misma.

Míriam Gutiérrez

Míriam Gutiérrez

El curso me ha encantado. La verdad es que ha habido un antes y un después en nuestra vida como padres y también como pareja! Hemos crecido infinitamente y queremos seguir creciendo!