Curso online adaptación escolar

Taller de Adaptación Escolar

Iniciando el cole con buen pie

¿Estás angustiada/o por la separación que vais a vivir cuando empiece el cole? ¿Quieres saber cómo acompañar a tu hijo/a emocionalmente desde ahora hasta que esté adaptado? ¿Quieres que te acompañe YO a TI en este importante tránsito que va a hacer tu hijo/a?

La adaptación escolar ha sido, los últimos años, uno de mis temas más batallados. Queda tanto por hacer, que siento imprescindible dedicar cada inicio de curso a acompañar madres, padres y maestros en sus experiencias de adaptación escolar con los peques. Acompañar emocionalmente bien a los más pequeños o no puede hacer la diferencia entre tener una buena andadura escolar o empezar con muy mal pie.

Porque es importantísimo. Todos hemos ido a la escuela y tenemos recuerdos, sensaciones… que se nos mezclan en este momento de inicio escolar de nuestros hijos/as.

¿Cómo acompañarles desde el adulto que somos? ¿Cómo transmitirles confianza? ¿Qué hay que tener en cuenta en esta etapa? ¿Cómo conseguir que sus emociones no se conviertan en las nuestras y poder seguir siendo su apoyo en este momento tan importante de sus cortas vidas?
Te propongo acompañarte a ti para que tú puedas acompañar mejor a tus hijos/as.

Material

¿Qué incluye el curso?

EBOOK En cuanto te apuntes al taller, te llegará el ebook «Adaptación escolar: iniciando el curso con buen pie» que podrás descargarte, para que te ayude en este momento.

VIDEO 1 Después de comprar el taller, recibirás también este VIDEO de casi 2 horas para saber qué hacer y qué no hacer los meses antes de empezar para que la entrada al cole sea la mejor posible. ¿Cómo intervenir? ¿Podemos ayudar?

VIDEO 2 Video de 2h con información teórica y llena de herramientas para ayudarte a tomar consciencia del momento que vive tu hijo/a. Te enseñaré cómo acompañarle emocionalmente y cuál es tú función en este importante momento de transición entre espacio familiar- espacio escolar. 

VIDEO 3 Video de 1,5h con preguntas y respuestas sobre los conflictos que aparecen cuando los críos ya han empezado el cole. 

Posibilidad de mandarme un mail con tu consulta, si después de ver todo el material, crees que no ha quedado resuelta. 

Adquiere el curso

Curso completo
Pago único de 150€

IVA incluido

Este curso es para tí si

  • Ya te sientes nerviosa/o con el inicio escolar en septiembre: Si te notas pensando a menudo en ello y con cierta angustia por el «¿cómo lo va a llevar? ¿qué va a pasar?».

  • Es la primera vez que escolarizas a tu hijo: Tenga 8 meses, 2 años o 3.

  • Si quieres saber cómo acompañarle emocionalmente en este importante cambio: Si intuyes que el acompañamiento emocional en este tema puede ser crucial y quieres saber cómo hacerlo…

  • Si tu hijo lo pasó fatal el año pasado y crees que no tuviste las herramientas para ayudarle en ese proceso: Si tienes miedo de que este septiembre pase lo mismo y no quieres…

  • Si tú viviste una mala experiencia escolar, ya sea porque echabas de menos a tus padres y lo recuerdas, ya sea por cómo te trataron o lo que viviste en la escuela: Nuestra experiencia nos marca mucho y a veces nos puede dificultar el buen acompañamiento a nuestros hijos.

  • Si te hace ilusión que tu hijo empiece el cole: Y quieres tener más información sobre esta etapa.

  • Si eres maestra/o y estarás en un curso on niños pequeños que tendrán que hacer adaptación escolar: No es fácil acompañar niños que seguramente van a echar de menos a sus padres. ¿Cómo la figura del maestro/a puede ser clave y fundamental en el proceso?

miriam-slide

Preguntas frecuentes

¿En qué momento recibiré el curso?

En cuanto hagas el pago del curso, recibirás un recibo de tu compra con un link. En ese link podrás descargar un documento con todo el material del curso.

¿Nunca he hecho un curso online, sabré hacerlo?

Es fácil y cómodo y podrás hacerlo desde tu ordenador, tu tablet o incluso tu teléfono móvil.

Si tengo dudas, ¿podré consultar contigo vía mail?

Podrás mandarme 1 solo mail después de ver todos los videos y si crees que en todos los turnos de preguntas, tu duda no ha quedado respondida.

Adquiere el curso

Curso completo
Pago único de 150€

IVA incluido

Qué dicen

«Este curso de adaptación escolar es muy necesario. Nuestros hijos e hijas necesitan que les acompañemos en muchos momentos de su vida. Sin duda, el comienzo escolar es uno de ellos. Pero nosotros, como madres/padres, estamos perdidos. Sin embargo, Miriam nos ha acompañado de la mano durante todo el curso con un cariño descomunal y mucho sentido del humor; guiándonos, aconsejándonos, escuchándonos y compartiendo toda su sabiduría con nosotros. Acaba el curso y aún queda mucha adaptación por delante, pero yo salgo más confiada, más empoderada y más segura de que el cambio de mi hija y el mío, está en nuestras propias manos. Gracias por estar ahí, Miriam.”

Flavia Reyes

Flavia Reyes

Estoy encantada con Míriam en el taller de adaptación escolar! Ella es increíble por su dedicación y entrega a este tema. Me ha ayudado muchísimo, a conectar con mi hijo y ayudarle en este septiembre tan duro. Gracias al taller, he disfrutado del verano tranquila, con mucho optimismo y fuerza, sin ansiedad. El resultado es que mi hijo lo lleva bastante bien. Acudiré a ella de nuevo en cualquier tema que necesite consejo, como lo he hecho en lactancia y destete y otros que seguro haré.

Paula Chavarri

Paula Chavarri