Sobre mi

¡Hola! Soy Míriam,

consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza.
Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos.

Conectar es la clave: si no conectamos con nuestros hijos, ¿cómo podremos educarles? Y a la vez, si no conectamos con nosotros mismos, ¿cómo podremos conectar con ellos? Así que mi misión es ayudarte a conectar contigo para que puedas conectar con tus hijos. Ayudarte a que puedas hacer crecer y madurar a la niña/niño interior que todavía sigue en ti para que puedas criar a tus hijos des de la adulta/o que eres.

img-miriam-recortadas-web-sobre-mi
certified-coach-img

Para eso, la crianza consciente es mi pilar, y por eso me he formado como Conscious Parenting Coach con el método del Conscious Institute  de la Dra.Shefali Tsabary, psicóloga clínica afincada en Estados Unidos.

Pero este camino empezó hace muchos años, porque es un camino que vi en casa: mi padrastro es psicólogo y mi madre lleva más de 30 años ayudando a madres y a sus parejas a transitar por embarazos y partos conscientes. Ellos han sido mis mentores y maestros en materia de crianza consciente y me han ayudado a ser quien soy hoy.

Cuando tenía 15 años nació mi primer hermano. 9 meses después nació el segundo (por parte de mi padre) y un año y medio después, el tercero. Esto hizo que en mis dos casas (la de mi madre y la de mi padre) hubieran bebés y convivir con ellos me hizo un “click” interno brutal, que me cambió para siempre. Verles crecer, conectar con ellos, jugar con ellos y aprender de ellos y de sus crianzas creo que fue clave para que hoy esté aquí contigo.

Aunque entonces no lo sabía… ya sabes, adolescencia y confusión creí que lo que quería ser para siempre era periodista. Pensé que contar cosas se me daba bien así que me licencié en Ciencias de la Comunicación y trabajé como periodista de los servicios informativos de Catalunya Ràdio durante 14 años. Cuando llevaba la mitad, me di cuenta de que la clave para hacer de este mundo un lugar mejor era la educación y la infancia. Así que pedí a mi madre que me pasara todos sus libros de crianza consciente y que me ayudara en esta nueva pasión que había surgido en mi.

Juntas, escribimos el libro “Vínculos. Embarazo, parto y crianza conscientes” y empecé a dar conferencias como “hobby”. Pero un día tuve muy claro que quería que mi pasión se convirtiera en mi profesión así que en 2014 dejé un trabajo que me gustaba, que era estable y que tenía un buen sueldo. Y lo hice porque mi pasión me guiaba, porque sentía que no podía hacer otra cosa. Porque sentía que mi misión en la vida, si es que tenía alguna, era ayudar a madres y padres a conectar y comprender a sus hijos.

miriam-tirado-destacada-trans
Esta convicción la hicieron más fuerte, si cabe, mis dos hijas, (una nacida en 2009 y la otra en 2014). Ellas han sido también mis maestras y a ellas agradezco cada minuto compartido.

Durante años me especialicé en primera infancia, de 0-6 años, pero a día de hoy ayudo a madres y padres con hijos de cualquier edad. Para eso, doy sesiones de consultoría presenciales y online, doy cursos y talleres, y también conferencias por toda España.

De pequeña no sabía aún que mi pasión sería ayudar a familias, porque tenía otra pasión que aún conservo: la de escribir. Y eso es lo que todavía hoy hago. Escribir libros que ayuden a madres, padres y niños a comprenderse y conectar los unos con los otros. He escrito ya 3 cuentos infantiles “La FiesTETA”(4ª edición), “Tengo un volcán”(2ª edición) y un nuevo cuento que saldrá a la luz en octubre, editado por Carambuco Ediciones en castellano y por El Cep i la Nansa, en catalán. Para adultos, he escrito “Maternidad a flor de piel” (Ed.Grijalbo) y, junto con mi madre, “Vínculos. Embarazo, parto y crianza consciente” (Angle Editorial, en catalán) y a la espera que salga la 2a edición en ebook.

Pero no solo escribo libros, también escribo en mi blog y en mis redes sociales. Quiero comunicar de todas las formas posibles (de aquí que también tenga un canal de Youtube y un podcast), que criar fuera del paradigma tradicional basado en el control y el miedo es posible. Que hay otra forma de criar a los hijos desde la conexión, la consciencia y el respeto.

¿Algo más?

  • Estoy segura de que el vínculo y la conexión son la clave y procuro transmitirlo en mis talleres.

  • Me apasiona la Naturaleza y me escapo a ella en cuanto puedo.

  • Salir a correr me ayuda a despejarme y a crear nuevos contenidos. 

  • La meditación me es imprescindible y es mi gran herramienta en mi día a día.

  • Me gusta cocinar si tengo tiempo y puedo hacerlo con calma.

  • Adoro vivir en un lugar donde hay 4 estaciones bien diferenciadas y disfruto de cada una de ellas.