cuando no quieren hacer caca

Cuando no quieren hacer caca

Hay una etapa en la primera infancia en la que a veces, niños y niñas no quieren hacer caca. La retienen y no la quieren soltar.

Como recibo muchísimas consultas sobre este tema y como sé que es algo que, cuando se vive, preocupa y agobia, he querido hacer este video con la intención de ayudar a madres y padres a comprender esta etapa y a superarla mejor.

Porque esto que hacen tiene explicación. Quizás a ojos adultos es absurdo y con lo gustoso que es cagar, no comprendemos por qué la retienen y lo pasan mal, no comprendemos qué necesidad hay. Pero como todo, esto también tiene explicación.

Si comprendemos mejor a nuestros hijos e hijas, también podremos acompañarles mejor en este tránsito en etapa de control de esfínteres.

Esto que te cuento es más habitual de lo que parece y es importante que empecemos a verlo como algo normal, pasajero y que requiere de mucha paciencia, cariño y comprensión.

Sin más preámbulos, aquí te dejo el nuevo video:

YouTube player

 

Ojalá este video te ayude y haga tu momento un poco más fácil y llevadero. Te agradeceré que lo compartas si conoces a alguien a quien le puede ayudar.

Y tú… ¿has vivido lo que cuento? ¿Cómo lo has llevado?

Te leo en los comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: Ver más información sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: Política de Privacidad

 

Artículos relacionados