Enseñar a la infancia a tratarse bien

Enseñar a la infancia a tratarse bien

Tenemos que enseñar a la infancia a tratarse bien. No solamente unos a otros sino también y especialmente a ellos mismos. Porque lo que hagan los demás no lo puedes controlar pero sí lo que haces tú. ¿Y sabes la manera de enseñarles eso? Siendo ejemplo. Tratándote bien a ti y por supuesto, a los demás. Y a veces cuesta. «Seré tonta..», «Es que todo lo hago mal», etc..¿Te suena?. Te costará menos si aceptas que eres humana, que la perfección no existe y que eres suficiente. No tengas el «enemigo» dentro de ti, y habitarte siempre será un lugar seguro. Y ello será un maravilloso ejemplo que tus hijos integrarán. En serio, trátate bien. Lo mereces.

En «¡Qué fuerte Goa!» hay una profe MUY molona que considera tan importante que sus alumnos aprendan mates y lengua como que aprendan a tratarse bien a ellos mismos.

Les habla claro, sin tapujos, y les dice «no tengas el enemigo dentro». Les ayuda a poner consciencia a su voz interna para darse cuenta de cómo se hablan a si mismos y eso va calando en Goa.

Y eso lo hice porque los adolescentes tienden a hablarse muy mal, a tratarse mal. Pero es que también es lo ven muchas veces porque en general, somos muy críticos, con nosotros mismos y con los demás.

El mundo necesita más compasión, más amabilidad y más amor y todo, siempre, empieza por uno. Cuando somos capaces de dárnoslo a nosotros, podremos esparcirlo a los demás.

Ojalá resuene. Y que a vuestros hijos lectores de Goa, les cale. Encuentra todos los libros de GOA aquí

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/

 

Artículos relacionados