Bueno qué tal? Qué os ha parecido? Cómo andáis de paciencia?

Es cierto que es necesario tener mucha en la maternidad/paternidad y a menudo los padres nos quejamos de que se agota a días o a ratos y a veces no sabemos qué hacer para no llegar a esos límites que no gustan a nadie.

Creo que es muy importante que entendamos cómo es un niño a cada edad. Si tengo clara cuál es su maduración, qué puede entender y qué no, qué está preparado para hacer y qué no… me será mucho más fácil tener más paciencia, porque podré ponerme en su lugar y empatizar mucho más.

Si no sé cómo es un niño pequeño puedo perder la paciencia fácilmente cuando le pido algo para lo cual él no está preparado y no lo hace, porque interpreto que no lo hace porque no quiere, porque no me tiene en cuenta ni me respeta, me toma el pelo, etc!

O sea que esto, para mí, sería lo primero: averiguar cómo son los niños a cada edad, qué particularidades tiene un bebé de 9 meses o un niño de 2 años y medio, y luego, seguro, esta información me ayudará a entender lo que hace y cómo se comporta.

Lo del estrés es tremendo. Analicemos bien cómo tenemos la vida montada y qué nivel de estrés soportamos porque con estrés no se puede tener paciencia, es como contradictorio.

Yo intento eliminar los focos de estrés en la medida de lo posible, y organizarme de otra forma. Por ejemplo, si por la mañana estoy con mi hija de 2 años y quiero ir a hacer recados con ella, si me propongo más de 3 o 4 recados sé que me voy a estresar porque con ella es imposible. Quiere andar siempre, va muy despacio y si pretendo hacer más de un recado es meterle prisas, que se enfade, enfadarme yo, etc. O sea que sólo me propongo 1 única cosa y como es poco, podemos hacerlo relajadamente a su ritmo. El resto las hago cuando puedo ir sola, sino, imposible. Al principio me costaba renunciar a hacer cosas cuando sola las podía hacer de sobra, pero me di cuenta que no era un ritmo que a ella la favoreciera, al contrario, la estresaba, le metía prisas, y era un agobio para las 2. No estrés, no pollos. 😉

Lo vivido en nuestra infancia nos marca muchísimo o sea que estaría bien investigar en qué pasaba cuando éramos pequeños. Qué hemos oído decir a nuestros padres, qué nos contaban de esa etapa… Si no hemos vivido con paciencia, es difícil tenerla con nuestros hijos. Y no se trata de culpar a nadie, sino de ser conscientes de si a nuestros padres se les agotaba la paciencia o no y qué hacían, porque a veces nos damos cuenta que nosotros reaccionamos de la misma forma que ellos en esos momentos. Para cambiar el patrón tenemos que ser conscientes de ello, sino, es mucho más difícil.

Ya lo sé, soy muy pesada con lo de respirar, pero es que en serio, ¡funciona! Pruébalo, si no me crees… respira en esos momentos difíciles; pero no cuando todo haya pasado sino antes y durante. Verás qué diferencia… Es lo que os contaba en el video «RESPIRA»:

Es que es así, tenemos que respirar más y mejor y veremos cómo el estrés y los déficits de paciencia van disminuyendo…

Y si nada de lo que te he contado ahora, si nada de los 10 pasos te ayuda a tener más paciencia, busca ayuda profesional para que no hagas o digas cosas a tus hijos que no quieres ni hacer ni decir.

Es importante. Tú lo mereces, ellos lo merecen. No pasa nada: a veces no llegamos a todo, a veces necesitamos ayuda para superar algunas dificultades que tenemos en la crianza de los hijos. Pongámosle solución, remedio… la vida, luego, es muchísimo mejor.

Y tú, ¿cómo vas de paciencia?

 

 

 

 

 

 

8 Comentarios

  • Sophie Larcher

    Gracias! muy buenos consejos… La verdad es que «me los se», pero de la teoria a la practica… ver esa video me lo puso de nuevo claro en la cabeza. Gracias otra vez!

    • miriam

      Sí, te entiendo. La teoría es más o menos fácil, lo que cuesta es ponerlo en práctica! 😉 Ánimo!

  • Laura

    M’encanta!!!

  • Maricela

    Ayúdenme porfavor yo necesito ayuda no puedo e intentado y por más que me esfuerzo no puedo

    • miriam

      No te entiendo, Maricela: no puedes qué? Tener más paciencia o acostarles y relajarles?

  • Genma

    Hola no puc veure el llistat amb els 10 consells ?

    • miriam

      Disculpa, s’havia despenjat el vídeo. Ja l’he tornat a posar, ja els tens 😉 Una abraçada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.