Como sociedad, tenemos tanto miedo a la muerte que la hemos convertido en un tema tabú y luego, cuando llega, no sabemos cómo transitarla.
En el episodio 28 de «El podcast de Míriam Tirado», tu podcast de crianza consciente, hemos querido abordar este tema en profundidad.
En este episodio de noviembre te contamos las experiencias que tanto mi madre Àngels Torras como yo hemos tenido con la muerte de seres queridos y cómo estas nos hicieron ver la muerte con otros ojos, ayudándonos a conectar con la vida y el presente.
¿Por qué nos cuesta tanto hablar de este tema? ¿Por qué vivimos tan de espaldas a la muerte y luego, cuando llega, no tenemos ni idea de cómo transitarla?
¿Por qué hay creencias tan fijas y tan obsoletas que nos hacen pensar que la muerte es solamente drama y dolor? ¿Puede haber algo más, más allá de emociones muy desagradables?
De esto te hablamos en un episodio muy sentido ya que lo grabamos justo cuando hacía una semana que habíamos despedido a la abuela de mi marido, alguien muy especial a quien queríamos mucho y quien murió feliz, en paz, con ganas y después de haberse despedido de cada uno de nosotros.
En pocos días nos despedimos de ella muy conscientemente, murió y le hicimos un bonito funeral que casi había planeado ella al dedillo, así que con esta experiencia tan reciente de fondo, vamos transitando en este episodio por todo lo que la muerte nos ha enseñado.
Pero no solamente eso, queremos ayudarte a que si tú la vives con miedo, puedas ampliar tu mirada y empezar a verla y vivirla sin ese miedo que lo tiñe todo.
Deseamos profundamente que nuestra conversación, profunda y sincera, te llegue al corazón, te conecte y te resuene.
Puedes escuchar ya este episodio en todas las plataformas:
SPOTIFY
SPREAKER
ITUNES
IVOOX
Y si lo prefieres, puedes escucharlo directamente aquí dándole al play:
Listen to «La muerte: de tabú a conexión con la vida» on Spreaker.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Cómo vives tú la muerte? Te leemos.
4 respuestas
Me ha gustado mucho! Gracias a las dos… Lo único que tenemos garantizado en la vida y lo evitamos de todas las formas.
Así es. Un abrazo y gracias por comentar.
Waw!cuando mi abuelo materno marxo, a los años mi tía se quedó embarazada, y un día nos dijo que la llevaramos a Montserrat, y se puso a hablar… Te crees que cada vez que me pasa algo Wai o no, voy a Montserrat y se lo explicó mis abuelos. Ver ese lugar es un Wai puedo seguir con lo que sea. Jaja
Qué bonito Alba! Montserrat tiene magia… Un abrazo.