Navidades diferentes

Navidades diferentes

Se acerca la Navidad y este año es distinta porque es la primera que vivimos en pandemia. Puede que en algunas familias ya haya malestar por diferencias de opiniones sobre cómo celebrarla. Más allá de las restricciones que haya en cada lugar, algunos se querrán reunir y celebrar a pesar de todo y otros no.

Habrá quién dirá “somos 10, no incumplimos nada”, y hay quien dirá “es Navidad cada año, no pasa nada si este año no nos reunimos” y no querrán ver a nadie.

Esto, aunque no hubiera pandemia, pasaba cada año: también había distintos sentires, distintas formas de entender la Navidad, distintas opiniones.

Sin embargo, este año, con todo lo vivido, con el confinamiento y con todo lo que se nos ha removido a todos… puede que la intensidad sea más elevada aún. Y sería genial aprender de este 2020 y volver a lo esencial. A respetarnos, a que cada uno haga lo que sienta y sea comprendido por el resto. A no tomárnoslo todo como algo personal. A conectar con el otro/a aunque no piense como nosotros/as. A ponernos en sus zapatos. A poner perspectiva. A enfadarnos menos y fluir más. A amarnos por encima de todo, comamos juntos o no.

Respiremos, fluyamos con lo que es y lo que hay, conectemos y no malgastemos el tiempo en discusiones familiares que no nos van a llevar a ninguna parte.

Siente y haz lo que te dicten tu corazón y consciencia 

Ojalá resuene

Artículo publicado en Instagram y Facebook el 29 de Noviembre de 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados