Reflexiones

Cuando pasa algo potente viene el subidón y luego el bajón

Cuando pasa algo potente (sea bueno o no tanto), adultos y peques segregamos una serie de hormonas. Viene subidón. Subidón del estrés que te mantiene en alerta porque tienes que estar a tope. Esto puede suceder por algo tan bestia como la muerte de alguien. Lo que segregamos es tan heavy a nivel físico que vamos “enchufados”. Hechos polvo, pero con una energía extra que te ayuda a sobrellevar el momento.

A veces pasa con cosas muuuuucho más agradables. Por ejemplo, y pensando en niños y niñas, el día de su cumple. Van a mil.

Esta energía nos mantiene arriba peeeeero, luego viene, inevitablemente el bajón. En forma de llanto, en forma de tristeza o de verlo todo negro. Y entran como ganas de llorar de golpe sin darte cuenta. Algo que también pasa a menudo, por ejemplo, en los dos días posteriores al parto.

Si no sabes que es normal, en el bajón puedes tener pensamientos chungos que te hundan más. Y es importante saberlo porque a pesar de que la adrenalina te mantenga arriba, te des cuenta de que tarde o temprano esa adrenalina bajará y te verás caer.

El domingo andé yo con la boca seca todo el día del susto, el miedo y la incertidumbre y espera. Ayer me notaba todavía a mil y esta mañana me he levantado y me entraban ganas de llorar por cualquier cosa: era el bajón. Me he dado cuenta y he procurado no engancharme a él. Me ha animado la buena evolución de Mr.M. Tan buena que esta noche ha vuelto a casa. Con varias costillas rotas pero con el pulmón recuperado

Mil gracias a todas y todos por los mensajes de apoyo y ánimo. Escribir y leeros me ha ayudado. Sois una comunidad 10. No solamente por eso, sino por vuestro compartir sincero y respetuoso siempre. Aprovecho para agradecéroslo de todo corazón

Ojalá resuene

Artículo publicado en Instagram y Facebook el 10 de Noviembre de 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados