1400_PODCAST 32 copia

Vivir con alta sensibilidad

Ser sensible es maravilloso pero no siempre es fácil. Vivir con alta sensibilidad, tampoco. ¿Cómo vivir este rasgo viéndolo como algo positivo y no algo que impida vivir una vida plena? ¿Cómo acompañar a los niños y niñas que también tienen este rasgo?

De esto hablamos en el nuevo episodio de «El podcast de Míriam Tirado», tu podcast de crianza consciente junto con mi madre, Àngels Torras.  Este rasgo, que se considera que está presente en el 20% de la población, ha sido siempre algo que se ha visto y vivido a menudo como un incordio. Las persones altamente sensibles eran vistas, por el resto (y a veces todavía lo son) como personas exageradas, demasiado intensas, etc.

Muchas personas ni siquiera creen que sean sensibles porque han construido una coraza bien gorda entre aquello que les remueve y su interior, porque ya muy temprano aprendieron que su forma de sentir la vida no era aceptada por los demás, con todo lo que ello conlleva.

Cuando llegan los hijos y cuando nos toca lidiar con su sensibilidad, es muchas veces cuando uno o una se remueve hasta las entrañas. ¿Qué está pasando? ¿Por qué me cuesta tantísimo sostenerle? Es, muchas veces a través del acompañamiento de un niño de alta sensibilidad de padre o madre se dan cuenta de que ellos mismos eran así, que ellos también eran altamente sensibles. La alta sensibilidad, por cierto, es un rasgo hereditario.

En este episodio hablamos con mi madre sobre nuestra sensibilidad, de cómo hemos lidiado con ella en la familia y sobre todo de por qué nos cuesta tanto acompañar a los hijos cuando muestran, sin fisuras, su sensibilidad, y cómo hacerlo para que se sientan atendidos y sostenidos.

Ojalá te sea muy útil.

Aquí tienes los links a las plataformas donde encontrarás el nuevo episodio, en el que por cierto, te doy algunos noticiones muy importantes para mí.

SPOTIFY

ITUNES

SPREAKER

IVOOX

O si quieres, puedes escucharlo directamente aquí:

Listen to «Vivir con alta sensibilidad» on Spreaker.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Picture of Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/