Blog de Crianza Consciente

aprendre

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Un paso por delante

Los hijos nos van un paso por delante. Si no siempre, a menudo. Estos días lo he tenido tan claro… Hacía unas semanas que tenía la sensación de ir a destiempo con Laia. Algo no terminaba de encajar, como si estuviéramos (un poco todos) “desajustados”. Como si no acabáramos de fluir, no sé muy bien cómo explicarlo. Era una sensación que no me gustaba y no acababa de saber qué demonios estaba pasando. Pero finalmente este fin de semana lo he visto claro: Laia iba un paso por delante de nosotros.

Leer Más >>

El dia de la marmota

El Sábado era el Día de la Marmota… y cuando vi la noticia por televisión pensé que me sentía como Bill Murray en la película que lleva el mismo nombre. Porque desde el pasado lunes que en mi casa casi todos los días han sido iguales. Laia con gripe, una gripe larga, que parece que no tenga fin: fiebre muy alta durante bastantes días (39,5-40 en algunos momentos, sobre todo tarde y noche), mocos (no muchos) y tos (mucha). Y nosotros pues ya sabéis: con termómetro, antitérmicos, muuuuchos mimos, dormir poco o menos, y en definitiva, cuidándola…

Leer Más >>

Confianza en los hijos

Confiar parece fácil pero quizás no lo es tanto. Confiar en la vida, en nosotros mismos y en los que nos rodean, no siempre lo es, de fácil. Hay gente a la que le han hecho tanto daño, o ha sufrido tanto a lo largo de la vida que son desconfiados por naturaleza y no lo pueden evitar. Les gustaría confiar, estar tranquilos, pero siempre desconfían de todo y de todos. No pueden creer que las cosas acabarán saliendo bien, ni tampoco pueden acabarse de soltar y confiar plenamente en nadie…

Leer Más >>

Los niños caen

Esta frase, “los niños se caen” es una frase que no dice nada nuevo cuando no tienes hijos, es simplemente

Leer Más >>

M'agrada tot de tu

21.9.2011   ¿Cómo es posible que me guste todo de ti? Que me gusten tus ojos es normal, son preciosos

Leer Más >>