Blog de Crianza Consciente

demanda desplaçada

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Érase una vez…

“Érase una vez una niña que no sabía qué le pasaba. Hacía tres días que rompía a llorar por cosas imposibles, cosas que no podían ser. Tenía algo dentro del pecho, algo que no la hacía estar bien, una angustia que cuando se le despertaba, no sabía cómo sacarla. Quería llorar por echarla de su cuerpo y como todo estaba bien, tenía que buscar cosas imposibles para así poder tener motivos de hacerlo. El primer día lloró porque quería que mamá la llevara a la escuela, pero a mamá le era imposible llevarla a la escuela, no podía.

Leer Más >>
De 2 a 3 años
Míriam Tirado

Mamá, caso

Un día, cuando aún no tenía hijos, presencié esta escena:
Una niña de unos 5 años se moría de ganas de ver a sus padres. Había pasado todo el día en la escuela porque se había quedado a comer y luego lo habían ido a buscar sus abuelos, por lo tanto, a las siete de la tarde estaba que se moría por abrazar a mamá y papá. Cuando sonó el timbre y la abuela le dijo: “es papá”, ella se puso a saltar y a correr como si le hubiera tocado la lotería. Se revolucionó y a tope como estaba de contenta, cuando su padre la cogió en brazos, a ella no le salió nada más que una bofetada. Enseguida se dio cuenta del error y lo abrazó como pidiéndole perdón pero ya era demasiado tarde. A él, que también llegaba reventado y con ganas de un poco de calma, esa bofetada lo descolocó. La dejó en el suelo y la regañó, “pues ahora me voy a comprar algo con tu hermano y tú te quedas aquí”. Y desapareció.

Leer Más >>