Blog de Crianza Consciente

joc

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

3 a 4 años
Míriam Tirado

Jugar a imaginar

Escribo estas líneas y estoy agotada. Pero quería escribir para explicar que la maternidad/paternidad tiene días en que estás hecho polvo y al mismo tiempo eres feliz como el que más. Como hoy, que estoy como si me hubiera pasado un camión por encima y al mismo tiempo reconozco que he pasado un día fantástico con Laia.

Hace días que está enferma. Un virus de aquellos que da fiebre y que te dicen “ya pasará”. Pues bien, a pesar de que está enferma, no ha perdido la energía. Bueno, un poquito, quizás sí, pero todavía quiere marcha. Está contenta y activa pero claro, no puede ir a la escuela y hemos pasado desde el domingo un montón de horas juntas en casa. No os miento cuando os digo que si no he oído cientos de veces la frase “mamá, jugamos a imaginar que…”, no la he oído ninguna.

Leer Más >>

¿Rosa o azul?

A mí el color rosa no me había gustado nunca, ni siquiera de pequeña. Yo no era de jugar a muñecas, ni de llevar vestiditos. Tenía mi “particular” forma de vestir y no era nunca con el color rosa: usaba más naranjas, rojos, azules eléctricos y verdes estridentes… No recuerdo tener aprecio por ningún muñeco de peluche y mucho menos por alguna muñeca. Sólo recuerdo haber jugado (algo) con una Barriguitas que me regalaron, pero digamos que aquí se acaba mi historia con este tipo de juguetes.

Leer Más >>

Jugar… otra vez

2.12.2011 Desde hace un tiempo estoy aprendiendo a jugar. A jugar de nuevo. A jugar siendo adulta. Hacerlo, me ha

Leer Más >>