Blog de Crianza Consciente

menstruació

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Cajón de sastre
Míriam Tirado

100 días en 1

Hoy he vivido 100 días en 1. Me he levantado a flor de piel y he sentido que quería tener un hijo en mi vientre. Al cabo de un momento, he deseado una barriga grande, un buen parto y un puerperio revelador. Pero al cabo de otro he pensado “no, no, ahora no” y he deseado más tiempo a solas, más tiempo de tres y más tiempo de dos, todavía…

Hoy he vivido 100 días en 1 y a ratos he tenido ganas de llorar. Lo he hecho, un momento, pero es que enseguida ya no me ha apetecido y he reído de corazón con lo que hacía y decía ella bailando en el comedor.

Leer Más >>

La regla

Recuerdo el primer día que me vino la regla. Era un domingo y era casi de noche. Estábamos en el sofá, en un típico día de otoño en que te sientes perezoso y sólo tienes ganas de estar tumbado en el sofá. De pronto sentí algo extraño en la parte baja del abdomen, me levanté de golpe y vi que me había manchado los pantalones de sangre. Mi madre estuvo contenta, me acuerdo. Yo no. La sensación era desagradable y además, me sentía extraña, decaída, con poca energía. No sé cuántos años tenía, sólo recuerdo que fui de las primeras de la clase en tener la regla. Recuerdo aquella época, en que la regla y todos los cambios físicos de la adolescencia eran un tabú. Daba vergüenza comentarlo a las amigas, daba vergüenza tenerte que cambiar; era engorroso, era desagradable, dolía… O quizás dolía porque yo, todos estos cambios, no los supe llevar muy bien.

Leer Más >>