Blog de Crianza Consciente

muerte perinatal

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Eterno
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Eterno

Hace días que pienso en la muerte, en el duelo y en el vínculo. El lunes nació Martí y el martes murió. Es inevitable conectar con el dolor de la familia, y de rebote, pensar en todo esto que no controlamos, que es la vida y la muerte. Preguntarnos por qué, en definitiva… buscar respuestas.

Inevitablemente también te intentas poner en su piel y de hecho, te rompes también un poco. Los que tenemos hijos (y quizás también los que no) sentimos cada muerte de un niño pequeño como si pudiera ser también un poco nuestra.

Leer Más >>
Cuentos para adultos
Míriam Tirado

Por la existencia

Ramona tenía 67 años y un cáncer que la mataba. Los médicos le habían dicho que lo tenía en el pulmón derecho y también en los huesos y que el pronóstico más que malo, era fatal. Sin embargo, ella siempre había oído decir a su madre que no mata el mal sino la hora y ella, Ramona, estaba convencida de que si tenía que morir ahora, daba igual que el motivo fuera un cáncer o un accidente de autobús: le había llegado la hora y punto. Ella lo tenía clarísimo y aunque parecía que en el hospital todavía querían hacerle mil cosas para que se medio recuperara, ella sabía que de esta, no saldría adelante. Su hijo José le decía que hiciera el favor de no abandonarse a la enfermedad, que tenía que luchar, que aún era joven y que la actitud, en estos casos, era fundamental. Cuando le decía estas cosas, a Ramona se le rompía el corazón, porque no podía dejar de pensar que cuando ella muriera, su hijo se vendría abajo y ella ya no estaría para ayudarle. Esto era lo que llevaba peor. Eso y no ver crecer a su nieto Nil, de un año y medio, que era su perdición.

Leer Más >>
Amanecer
Cajón de sastre
Míriam Tirado

TENER HIJOS: Cuando las cosas no van como habíamos previsto …

Recuerdo mi embarazo. Recuerdo la sensación de tener a Laia dentro y pensar “no me dejes, ahora, porque ya te quiero demasiado”, y apenas era una pulguita que se movía dentro de mí y yo ni siquiera percibía todavía sus movimientos. Recuerdo la sensación de sentirme estrechamente vinculada a ella a pesar de no haberla visto nunca, no haberla podido tocar, no saber qué cara tenía, ni cómo sería… En aquel momento no entraba nada más dentro de los planes que que todo fuera bien. No podía contemplar otra opción que la de pasar un embarazo feliz, un parto feliz y una crianza feliz. Simplemente no entraba en mi cabeza que le pudiera pasar nada, nada malo, quizás porque algo dentro de mí me decía que a esas alturas, ya me haría demasiado daño…

Leer Más >>