Blog de Crianza Consciente

preocupación

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Consejos
0 a 1 años
Míriam Tirado

‘Nunca’ es mucho tiempo

Hay algo que nos pasa a muchas madres y padres durante el tiempo de “crianza intensa” y es que a veces perdemos la perspectiva. Lo que sucede en casa con nuestra criatura, lo que quizás nos preocupa o que no sabemos cómo abordar, nos agobia a menudo porque justamente perdemos la perspectiva. Estamos cansad@s, agotad@s, de un día a día con demasiadas obligaciones laborales, obligaciones económicas, obligaciones logísticas… Y prácticamente no tenemos tiempo para respirar y tomar perspectiva.

Leer Más >>
0 a 1 años
Míriam Tirado

Lo que pasa cuando nos distanciamos de los hijos

Supongamos que nuestro compañero/marido/pareja hace unos días que está como distante; dice que no le pasa nada pero está raro, quizás menos alegre, quizás menos presente que de costumbre. Supongamos que era bastante cariñoso y desde hace unos días ha empezado a serlo menos. Supongamos que anoche le dijimos y le mostramos que queríamos hacer el amor pero él nos dijo “otro día… no estoy de humor”. ¿Qué hacemos? Pues nos preocupamos. Inevitablemente le preguntamos más a menudo “¿qué te pasa, te veo raro…?”, y estamos más al tanto de él porque… “¿Y si se siente desplazado, o que no le he hecho demasiado caso las últimas semanas?”.

Leer Más >>