La frustración

La frustración

Todos nos montamos la película de cómo “deberían” de ser las cosas. Las imaginamos desde nuestras creencias, limitaciones, expectativas e historia… y cuando esa realidad no es como nos la habíamos imaginado, llega el chasco.

La maternidad que vivimos no es la que imaginamos estando embarazadas. El niño/a que tenemos delante no es el que pensábamos que tendríamos. No habíamos imaginado un carácter así, o una dificultad en tal cosa, o que le gustaría X o que sería Y.

Y pataleamos a lo niño de 3 años porque nada es como mi ego había imaginado.

Hay un capítulo en la serie Modern Familyen el que Phil dice: “esperábamos a Luke… bueno, no a ESTE Luke”. (Es su hijo)

Todo cambia a mejor cuando pillamos nuestras películas al vuelo y somos conscientes de ellas sabiendo que con lo que tenemos que conectar de verdad no es con la fantasía sino con lo que ES, ahora y aquí.

Abrazar este momento. Aceptando que nada “debería” de ser como no es. Conectando con el hijo/a que tenemos delante, aunque no sea como nos lo habíamos imaginado. Conectando con la madre/padre que somos, aunque no pensábamos que sería así. Conectando con lo que sea que ES AQUÍ Y AHORA.

Creo que madurar de verdad es eso, dejar las películas egocéntricas que nos montamos con lo que “debería” de ser nuestra vida, y vivir la que es y ocurre ahora y aquí.

Ojalá resuene

Artículo publicado en Instagram y Facebook el 15 de septiembre de 2021

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/

 

Artículos relacionados