Reflexiones

La importancia de formarse

Desde hace un mes somos cinco. Tenemos a Skadi, una perra a la que estamos aprendiendo a cuidar a consciencia. Como no teníamos mucha idea de perros, llevamos más de un año informándonos y desde hace dos semanas vamos todos a un curso donde nos enseñan qué necesita, cómo comunicarnos con ella, etc.

Estamos aprendiendo muchísimo y salgo de ahí cada vez muy motivada y con ganas de poner en práctica lo aprendido. También siento que no sé nada y que tengo que ponerme todavía más las pilas para comprenderla y relacionarme más y mejor con ella.

Hay gente que piensa que son bobadas, que para tener un perro no hace falta nada de todo eso. Hay quien cree lo mismo sobre los niños. Ya sabes lo de “se han tenido niños/as toda la vida…” Yo no opino así. Creo que es necesario formarse e informarse, especialmente para cuidar lo que más amamos. ¿No merece el esfuerzo?

Formarse e informarse especialmente en lo referente a las relaciones, ya sea con nuestros perros/as, con nuestros hijos/as, o con nuestras parejas.

 

Porque merecemos relaciones buenas, conscientes y plenas. Y las podemos tener y gozar, no te quepa la menor duda de ello.

 

Ojalá resuene

 

Artículo publicado en Instagram y Facebook el 18 de Octubre de 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados