No juzgues lo que sientes

No juzgues lo que sientes

Ya sabes, sentirte agobiada en casa y pensar “no debería de estar así, si estoy de vacaciones con mi familia”, emocionarte por algo y pensar “¿por qué soy tan tonta que lloro por estas cosas?”, o enfadarte porque tus padres han dicho o hecho algo que te ha molestado y repetirte “soy mala hija, mira que enfadarme con lo mucho que me quieren…”

Algo que es necesario y urgente que entendamos y llevemos a la práctica es que nuestras emociones y las de los demás SIEMPRE son válidas y legítimas. Aunque sean dolorosas, aunque no nos gusten, aunque no las comprendamos, aunque creamos que no tienen sentido…

Juzgar contínuamente nuestro sentir y el de nuestros hijos/as nos entra en una espiral de malestar y de contradicciones internas que nos alejan de un estado más consciente y de conexión con uno/a mismo/a y los demás.

Sientas lo que sientas, déjalo ser, sin juzgarlo. Respíralo y aniquila todos los “debería o no debería”. Si te sientes así es por algo. Siéntate y siente sin miedo, y deja que eso te vaya indicando qué es lo que necesita ser visto.

Las emociones son como un colega muy guay que te viene a contar cosas de ti que a veces o no sabes o no quieres ver, y te lo cuenta porque sabe que eso te puede ayudar a estar mejor. Acepta la incomodidad, no la juzgues, déjala ser y respírala. Poco a poco irás viendo más claro por qué te has sentido de esa forma y entonces podrás actuar de una forma consciente y asertiva.

Desde el juicio lo único que consigues es desconexión.

Tienes mucho más de eso en mi libro “Rabietas” en castellano o “Enrabiats” en catalán.

Ojalá resuene 🙌 Y tú, ¿juzgas lo que sientes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: Ver más información sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: Política de Privacidad

 

Artículos relacionados