¿Qué te ha parecido el video? Qué tema, el de gritar y perder los nervios con los hijos, ¿verdad? Es que no es fácil manejar emocionalmente situaciones tensas, estresantes o que, por lo que sea, nos sacan de quicio.
Y sobre todo no lo es cuando a nosotros mismos no nos han ayudado a gestionar nuestras emociones cuando éramos pequeños. Después nos encontramos, ya de adultos, sin referentes a la hora de educar en el respeto y sin gritos y no sabemos cómo hacerlo.
Por eso hoy he querido hablar de este tema, tan importante y tan de base… porque lo primero es tomar conciencia de lo que está pasando, lo que estamos haciendo, para intentar cambiar algo.
Porque es muy importante si queremos que nuestro hijo aprenda a manejar sus emociones de una manera respetuosa y asertiva, que nosotros lo hagamos. ¿Cómo le diremos que NO grite cuando se enfada, si nos ve a nosotros ponernos histéricos a la mínima de cambio?
¿Cómo le decimos que hay formas respetuosas de gestionar sus emociones, que puede hablarlo, si cuando nosotros las emociones nos desbordan chillamos y perdemos los estribos?
No tiene ningún sentido.
Y lo sabemos. Y no queremos hacerlo, pero nos resulta tan, tan, tan difícil… Por eso en el video te explico el por qué lo hacemos, los motivos por los que NO debemos gritar y algunos tips y consejos para dejar de hacerlo que espero que te sean muy útiles.
Creo que estos posts también te pueden ayudar:
HABLANDO SIN TAPUJOS: CUANDO A VECES LOS HIJOS NOS IRRITAN O MOLESTAN
CRIAR CON RESPETO ES IMPORTANTE
También te propongo si no lo has visto, que veas este video:
Espero que estos posts y este vídeo, más el vídeo de hoy sobre por qué gritamos y cómo dejar de hacerlo, te hayan convencido de lo importante que es. Mereces no gritar a tus hijos y ellos merecen no ser gritados, ni por ti ni por nadie.
Y no creas que no sé lo difícil que es… el patrón antiguo está tan arraigado en tantas cosas que cuesta horrores hacerle frente. Pero se puede. Y podemos cambiar la forma de actuar, de relacionarnos, de comunicarnos. Podemos hacerlo.
Te animo a que pases a la acción si gritar a tus hijos y pongas en práctica los consejos que te he explicado hoy para dejar de hacerlo. Espero que te sean de utilidad. Mucha suerte!
[thrive_leads id=’6503′]
3 respuestas
M’encanta!! És que al final ho fem complicat nosaltres!! La veritat és que costa canviar el xip, jo ja en tinc una de 14 anys i a vegades és millor no dir-li res i esperar a estar més tranquil.la…I amb el petit ho estem intentant des del principi…t’he seguit temps enrere i ara estic una mica despenjada, perquè m’he endinsat fa poc al món del blog, i tinc molt per aprendre. I estic desitjamt que arribi dimecres per veure aquestes entrevistes mare-filla!!! M’agraden molt els teus vídeos i m’agrada molt el teu blog! Segueix així!!!
Gràcies, me n’alegro molt que t’agradi. 14 anys ja! Això són paraules majors 😉 Enhorabona.
Sí!! La gran 14 anys i el petit 14 mesos!! Ha sigut com tornar a començar…I per això he decidit escriure sobre les meves experiències, perquè en 13 anys ha canviat tot tant…I ja era hora!!